Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

 

 GRUPOS DE TRABAJO

MEMORIA FINAL

 

 

TÍTULO:   SELECCIÓN DE MATERIALE Y RECURSOS TIC PARA LA CLASE     

                  BILINGÜE

CÓDIGO DEL GT: 171811GT053

ASESORÍA: ANTONIO ARENAS

COORDINACIÓN: MANUEL JESÚS

                                FERNÁNDEZ MORENO

CENTRO: IES PADRE MANJÓN ¿

                  GRANADA

VALORACIÓN CUALITATIVA

 

NO

HORAS COORDINACIÓN

 

 

30

 

HORAS PARTICIPANTES

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE LAS PLATAFORMAS

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

 

X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

 

X

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

 

X

 

Se han generado hilos de debate en el foro

X

 

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

 

X

 

 

 

 

Grado de consecución de los objetivos

 

Se han logrado todos los objetivos de logro propuestos en la elaboración del proyecto inicial del grupo de trabajo.

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se realizado una labor provechosa por encima del nivel de expectativas, teniendo en cuenta las dificultades imprevistas para las coordinación de los distintos participantes, como haber impartido docencia en dos turnos distintos, de mañana y tarde, labores de tutoría de ESO para atender citas de padres en por la tarde y cubrir las tareas correspondientes a la realización del período de la fase de prácticas por parte de uno de los cinco integrantes.

 

 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El material audiovisual realizado por el alumnado y programado y coordinado por el profesorado implicado en el grupo de trabajo fue presentado en el encuentro celebrado en Riga con la participación de todos los centros implicados en el proyecto Erasmus +, ¿Facebook or Face to face. A multicultural exploration of the positive and negative impacts of Science and Technology on the 21st century¿.

Del mismo modo, se han realizado unidades didácticas elaboradas por los integrantes del grupo y se han trabajado otras propuestas por nuevas editoriales especializadas en la docencia bilingüe de ANLs (Áreas no língüísticas), cuyo principal objetivo era la adecuación al nivel de competencias lingüísticas en L2.

 

 

 

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

Concretamente, la motivación  y los resultados productivos a través de las tareas anteriormente mencionadas que ha experimentado el alumnado implicado, afianzando su dominio de la lengua inglesa partiendo del nivel real que considera el proyecto curricular del grupo en la materia.

 

Desarrollo y consecución considerable de la labores de organización de tareas y el trabajo por las mismas afianzando la colaboración de todos los integrantes, alumnado y profesorado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los referidos anteriormente en el apartado de aplicación en su contexto educativo.

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Las sesiones de coordinación con los asesores de las actividades paralelas desarrolladas, tanto de formación de coordinadores de grupos de trabajo, Javier López Medina y la específica ¿Selección de materiales y recursos TIC para el aula bilingüe¿, a cargo de Antonio Arenas , en todo lo que respecta al seguimiento de actuaciones y aclaración y resolución de dudas de carácter metodológico y sobre tecnologías de la información y comunicación.

 

La respuesta del alumnado, motivado por la formación personal y la ilusión implicadas en los proyectos desarrollados.

 

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Quizás los problemas técnicos surgidos en sucesivos momentos en la plataforma Colabor@, que resulta a la vez un poco compleja en su uso intuitivo.

 

Resulta de obligada necesidad el diseño o versión actualizada del manual de ayuda o uso de Colabor@ 2.0, habiendo sido mencionado su proyecto en esta ultima, en concreto la disponibilidad de comandos esenciales para inserción incrustación de vídeos con finalidades didácticas.

 

 

 

            VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado)

 

 

 

 

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO                           SÍ

 

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

Cirre Gómez, Ana María

24259987R

IESPADREMANJÓN

     20

Díez Cabrera, David

75437833H

IESPADREMANJÓN

     20

Fernández Moreno, Manuel J

24221497J

IESPADREMANJÓN

     30

Ocaña Ortiz, Joaquín

30830909F

IESPADREMANJÓN

     20

Ruiz Gonzalez, Irene

75260783E

IESPADREMANJÓN

     20

 

 

 

Granada,    27  de mayo de 2017

 

 

           

                        Fdo.: Manuel Jesús Fernández Moreno

Promedio (0 Votos)
Comentarios