Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: SELECCIÓN DE MATERIALE Y RECURSOS TIC PARA LA CLASE BILINGÜE | |||||||
CÓDIGO DEL GT: 171811GT053 | ASESORÍA: ANTONIO ARENAS | ||||||
COORDINACIÓN: MANUEL JESÚS FERNÁNDEZ MORENO | CENTRO: IES PADRE MANJÓN ¿ GRANADA | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA |
NO | HORAS COORDINACIÓN
|
30
| HORAS PARTICIPANTES |
20
| ||
|
|
|
|
|
|
|
|
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
X |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido |
X |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación |
X |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | X |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
X |
|
Grado de consecución de los objetivos |
Se han logrado todos los objetivos de logro propuestos en la elaboración del proyecto inicial del grupo de trabajo.
|
Nivel de interacción entre los participantes |
Se realizado una labor provechosa por encima del nivel de expectativas, teniendo en cuenta las dificultades imprevistas para las coordinación de los distintos participantes, como haber impartido docencia en dos turnos distintos, de mañana y tarde, labores de tutoría de ESO para atender citas de padres en por la tarde y cubrir las tareas correspondientes a la realización del período de la fase de prácticas por parte de uno de los cinco integrantes. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
El material audiovisual realizado por el alumnado y programado y coordinado por el profesorado implicado en el grupo de trabajo fue presentado en el encuentro celebrado en Riga con la participación de todos los centros implicados en el proyecto Erasmus +, ¿Facebook or Face to face. A multicultural exploration of the positive and negative impacts of Science and Technology on the 21st century¿. Del mismo modo, se han realizado unidades didácticas elaboradas por los integrantes del grupo y se han trabajado otras propuestas por nuevas editoriales especializadas en la docencia bilingüe de ANLs (Áreas no língüísticas), cuyo principal objetivo era la adecuación al nivel de competencias lingüísticas en L2.
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Concretamente, la motivación y los resultados productivos a través de las tareas anteriormente mencionadas que ha experimentado el alumnado implicado, afianzando su dominio de la lengua inglesa partiendo del nivel real que considera el proyecto curricular del grupo en la materia.
Desarrollo y consecución considerable de la labores de organización de tareas y el trabajo por las mismas afianzando la colaboración de todos los integrantes, alumnado y profesorado.
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Los referidos anteriormente en el apartado de aplicación en su contexto educativo.
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Las sesiones de coordinación con los asesores de las actividades paralelas desarrolladas, tanto de formación de coordinadores de grupos de trabajo, Javier López Medina y la específica ¿Selección de materiales y recursos TIC para el aula bilingüe¿, a cargo de Antonio Arenas , en todo lo que respecta al seguimiento de actuaciones y aclaración y resolución de dudas de carácter metodológico y sobre tecnologías de la información y comunicación.
La respuesta del alumnado, motivado por la formación personal y la ilusión implicadas en los proyectos desarrollados.
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Quizás los problemas técnicos surgidos en sucesivos momentos en la plataforma Colabor@, que resulta a la vez un poco compleja en su uso intuitivo.
Resulta de obligada necesidad el diseño o versión actualizada del manual de ayuda o uso de Colabor@ 2.0, habiendo sido mencionado su proyecto en esta ultima, en concreto la disponibilidad de comandos esenciales para inserción incrustación de vídeos con finalidades didácticas.
|
VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado) |
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO SÍ
|
Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
Cirre Gómez, Ana María | 24259987R | IESPADREMANJÓN | 20 |
Díez Cabrera, David | 75437833H | IESPADREMANJÓN | 20 |
Fernández Moreno, Manuel J | 24221497J | IESPADREMANJÓN | 30 |
Ocaña Ortiz, Joaquín | 30830909F | IESPADREMANJÓN | 20 |
Ruiz Gonzalez, Irene | 75260783E | IESPADREMANJÓN | 20 |
Granada, 27 de mayo de 2017
Fdo.: Manuel Jesús Fernández Moreno