Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La Residencia necesita consolidar una de sus señas de identidad (LA REVISTA), a la vez que nuestro alumnado nos demanda tener cauces donde expresar sus inquietudes literarias. Este grupo de trabajo está ya muy consolidado, el presente curso vamos a editar la décimo primera edición de nuestra revista, tenemos un ambiente de trabajo muy agradable, y todos aceptamos la metodología y objetívos del proyecto
Objetivos
Los principales objetívos que nos hemos propuesto, son:
- Que la Revista sea una seña de identidad de la Residencia.
- Motivar al alumnado, despertandosu interés por la lecturay la expresión literaria.
- Promover la participación activa de los estudiantes en el proyecto.
- Elaborar una publicación que aglutine el sentir de la Residencia, acorde al contexto de la misma , constituyendo un nexo de unión para todos los alumnos, antiguos y actuales.
Repercusión en el aula
Además de publicitar las actividades de la Residencia Escolar, la revista va a favorecer el trabajo en común y las relaciones con los antiguos alumnos/as
Actuaciones
Daniel Ledesma Atienza | Pasatiempos Programas | Durante todo el curso hasta primeros de mayo | Elaboración de materiales y recopilación de fotografías. | Desarrollo de competencias relacionadas con la planificación y didácticas. |
Jesús Llanes Márquez | Relaciones con la imprenta | Junio | Gestionar con la imprenta la buena calidad de la revista unida a su bajo coste | Habilidades personales |
Pepa Gómez Gutierrez | Comics Fotos de hoy Rincón de los poetas | Durante todo el curso. | Elaboración de material. | Competencia cultural Habilidades personales |
Pepa Mayorga González | Revista viajera Artículo sobre el teatro | Durante todo el curso hasta mayo | Elaboración de material y recopilación de fotografías. | Competencia cultural Habilidades personales. |
Juan Cristóbal Domínguez Cabeza | Navidad, actividades y celebraciones | Durante todo el curso hasta mayo | Recopilación y elaboración de material. | Competencia cultural Habilidades personales. |
Fernando Campos López | Artículo tutorías. Animación la colaboración del alumnado. Artículo alumnos actuales | Durante todo el curso hasta mayo | Recopilación y elaboración de material. | Competencia cultural Habilidades personales. |
Carmen Carrillo Ramos | artículo antiguo alumno. Concurso Quién es quién | Durante todo el curso hasta mayo | Contactar con antiguos alumnos y confirmación de su participación. Recopilación y elaboración de material | Competencia cultural Habilidades personales. |
Toñi Ramírez Mora | Entrevista antiguo trabajador del centro Fotos del ayer | Durante todo el curso hasta mayo | Recopilación y elaboración de material Contactar con antiguos trabajadores. | Habilidades personales Competencia cultural |
Antonio Vega Padial | Artículo Escuelas Deportivas. Recopilación de material El rincón del lector Maquetación de la Revista | Durante todo el curso |
Recopilación y elaboración de material | Habilidades personales Nuevas tecnologías Competencia cultural |
Calendario de Actuaciones, temporización, metodología y competencia profesional:
Profesor o profesora | Tarea o actuación | Temporalización | Metodología | Competencia profesional |
Todos los componentes del grupo de trabajo | Reunión de constitución del Grupo de Trabajo, elaboración del proyecto y distribución de las tareas a realizar. | 16 de Noviembre de 2016 | Participación activa de los miembros del grupo con aportación de ideas iniciales. | Desarrollo de competencias relacionadas con la planificación y didácticas |
Todos los componentes del grupo de trabajo | Cotinuación de la reunión para elaborar el proyecto y distribución de las tareas a realizar | 14 de Diciembre de 2016 | Participación activa de los miembros del grupo con aportación de ideas iniciales. | Desarrollo de competencias relacionadas con la planificación y didácticas |
Todos los componentes del grupo de trabajo | Reunión de todos los componentes del grupo para estudiar la marcha de los trabajos y posible modificación del proyecto. | Un día de la primera semana después de las vacaciones de navidad. | Participación activa de los miembros del grupo y propuestas de modificación. | Desarrollo de competencias relacionadas con la planificación y didácticas |
Todos los componentes del grupo de trabajo | Reunión de todos los componentes para ver la marcha de los trabajos y entrega del material elaborado. | Un día de la semana después de las vacaciones de Semana santa. | Participación activa de todos los miembros del grupo. | Desarrollo de competencias relacionadas con la planificación y didácticas |
Todos los componentes del grupo de trabajo | Reunión de todos los componentes para entregar todo el material elaborado, estudio de la marcha de los trabajos, corrección de artículos y secciones... | 3 de mayo de 2017 | Participación de todos los miembros en la revisión de la marcha del proyecto, inclusión de posibles modificaciones, recopilación de material, selección y organización, puesta en marcha de las siguientes actuaciones. | Desarrollo de competencias relacionadas con la planificación y didácticas |
Todos los componentes del grupo de trabajo | Reunión final de todos los componentes del Grupo de trabajo. Elaboración de la Memoria. | 17 de mayo de 2017 | Revisar la información final y proceder a su impresión. | Pedagógicas y sociales |
Daniel Ledesma Atienza | Pasatiempos Programas | Durante todo el curso hasta primeros de mayo | Elaboración de materiales y recopilación de fotografías. | Desarrollo de competencias relacionadas con la planificación y didácticas. |
Jesús Llanes Márquez | Relaciones con la imprenta | Junio | Gestionar con la imprenta la buena calidad de la revista unida a su bajo coste | Habilidades personales |
Pepa Gómez Gutierrez | Comics Fotos de hoy Rincón de los poetas | Durante todo el curso. | Elaboración de material. | Competencia cultural Habilidades personales |
Pepa Mayorga González | Revista viajera Artículo sobre el teatro | Durante todo el curso hasta mayo | Elaboración de material y recopilación de fotografías. | Competencia cultural Habilidades personales. |
Juan Cristóbal Domínguez Cabeza | Navidad, actividades y celebraciones | Durante todo el curso hasta mayo | Recopilación y elaboración de material. | Competencia cultural Habilidades personales. |
Fernando Campos López | Artículo tutorías. Animación la colaboración del alumnado. Artículo alumnos actuales | Durante todo el curso hasta mayo | Recopilación y elaboración de material. | Competencia cultural Habilidades personales. |
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Los recursos necesarios los aporta la Residencia Escolar | Material de papelería. Ordenadores. Programas de edición. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El grado de aceptación de la Revista.
El nivel de satisfacción de los componentes del grupo de trabajo.