Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Las constantes demandas por parte de la familia buscando formación y la no participación de otro grupos familiares nos han llevado a crear este tipo de grupo de trabajo.
Objetivos
- Diagnosticar las necesidades del contexto familiar
- Motivar e implicar a la familia
Repercusión en el aula
-Aumentar la relación familia-centro
-Mejorar el rendimiento escolar
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Asistencia a las reuniones establecidas por el GT. | Durante todo el curso | Todos los miembros del grupo. |
Participación en la plataforma Colabora | Durante todo el curso | Todos los miembros del grupo. |
Subir actas de las sesiones a la Plataforma | Durante todo el curso | Manuela Castilla |
Análisis de la situación inicial. | Primer Trimestre-Enero | Coordinadora/Miguel Andrade/Asesora de referencia. |
Análisis DAFO. | Enero | Todos los miembros del grupo. |
Búsqueda de documentación y reflexión sobre la misma. | Febrero | Todos los miembros del grupo. |
Decisiónes conjuntas sobre contenidos a desarrollar en la práctica de nuestro centro. | A partir de Febrero | Todos los miembros del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes | Expertos en la materia que nos aportarán su punto de vista. |
Colabora 3.0 | Plataforma digital para dejar constancia de las sesiones. |
Bibliografía | Manuales, artículos,... relacionadas con la temática. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los trabajos se calificarán de acuerdo a los siguientes indicadores:
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Realización de tantas entradas en Colabora como actividades se planteen.
- Adecuación del contenido presentado al objetivo que se persigue.
- Participación en los trabajos tanto grupales como individuales.
- Reflexión personal relacionada con la materia.