Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los componentes del grupo han conseguido en su totalidad los objetivos propuestos en la constitución del grupo de trabajo. Los objetivos propuestos y conseguidos por todos los miembros han sido:

 

A) Formarnos en el lenguaje de la imagen, del texto fílmico, dentro de las materias de Economía, Formación y Orientación Laboral, Administración de Empresas, Formación Profesional Básica e Inglés.

 

B) Introducir a los alumno/as en el conocimiento del lenguaje de la imagen y del hecho fílmico, así como de una breve historia del cine, esto es, hacer su alfabetización visual, y tratar de fomentar en ellos una actitud crítica y racional ante el universo ético que fomenta la comunicación audiovisual.

 

C) Sensibilizar sobre la importancia del cine como objeto de conocimiento en sí mismo, como medio de comunicación, como lenguaje, como técnica y como arte.

 

D) Ahondar en las posibilidades de transmitir mensajes que tiene las películas.

 

E) Aprender a analizar películas con una perspectiva didáctica, técnica y estética, sociológica y afectiva.

 

F) Seleccionar filmografía adecuada para uso y análisis en el aula.

 

G) Fomentar la capacidad crítica de los alumnos con respecto a los contenidos, roles, y actitudes que aparecen en las películas.

 

H) Fomentar y desarrollar en nuestros alumnos y alumnas la competencia clave sentido de la iniciativa y espíritu empresarial y emprendedor.

 

I) Impulsar un papel más activo del profesorado y el alumnado en las aulas.

 

J) Consensuar unas pautas comunes para trabajar.

 

K) Reflexionar sobre la práctica llevada a cabo.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre todos los participantes ha sido máxima. Todos los miembros hemos tenido una comunicación fluida y el trabajo realizado ha sido fruto del consenso del grupo implicado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El contexto educativo del centro se ha tenido en cuenta a la hora de la aplicación didáctica de nuestro proyecto.

El profesorado ha tenido en cuenta la diversidad de su alumnado  y el contexto educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestro principal objetivo era la visualización de películas relacionadas con el emprendimiento y aumentar la motivación de nuestro alumnado en las diferentes materias impartidas. Todo se ha ido consiguiendo por los distintos profesores de manera muy positiva.

Sobre todo hemos conseguido aumentar la motivación de nuestro alumnado en las diferentes materias.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nuestro alumnado está muy motivado y, en algunos casos, destaca su mejora de actitud en algunas materias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo realizado por los diferentes componentes ha sido satisfactorio y de gran utilidad para los todos miembros del grupo.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería conveniente continuar el año próximo con el trabajo comenzado y hacerlo extensible a más departamentos, de tal manera que se produjeran sinergias positivas y mejorase el rendimiento y la motivación de nuestro alumnado.

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