Grupos de trabajo
Hoy día, tras el continuo desarrollo del flamenco y el avance de éste en otros campos de trabajo, sobre todo en la instrumentalización musical, es necesario que alumnado y profesorado de los conservatorios de música se coordinen para conocer esta especialidad y abrir, sobre todo, a los discentes nuevos conocimientos y la posibilidad de, una vez terminados sus estudios profesionales de música, trabajar en un mundo tan abierto a nuevas experiencias como es el flamenco. El flamenco como manifestación artística inclusiva para instrumentos de cuerda, viento y percusión. La necesidad del alumnado y el profesorado de conocer los palos del flamenco, la métrica y la inclusión de diferentes instrumentos al baile flamenco. Conceptos y desarrollo: ∼ Introducción y nociones básicas de flamenco. ∼ Sentir la música y descubrir el cuerpo a través del baile flamenco. ∼ Las emociones: acciones para descubrir alegrías, miedos, vergüenzas ... ∼ Visualización e imaginación, trabajo de la creatividad en la inclusión de nuevos instrumentos ∼ Cooperación. Trabajos y formación en el mundo del flamenco. Solicitud de los apoyos y recursos necesarios: Recursos humanos y materiales: video gráficos, audios, etc. Todo esto correría a cuenta del coordinador de grupo.