Atrás

REFLEXIÓN GRUPO DE TRABAJO.doc

REFLEXIÓN GRUPO DE TRABAJO.doc

Vista en miniatura Subido por María del Mar Sánchez Cruz, 17/12/16 23:50
Promedio (0 Votos)
Quiero comenzar resaltando que los estilos de vida comienzan a adquirirse en los primeros años de vida, y por ello la edad de 3 a 6 años es un periodo crítico .Es importante tener claro que un niño/a activa tiene muchas más probabilidades de ser activo en la edad adulta que aquellos que no lo son a edades tempranas. El niño/a debe tener un buen desarrollo psicomotriz en la etapa infantil y para que alcance su desarrollo será fundamental proporcionarles una gran variedad de situaciones en las que pueda explorar sus posibilidades motoras. Los niños/as descubren su cuerpo a través de la observación y la exploración activa usando todos sus sentidos, manteniendo el contacto físico con otros niños y adultos¿ En mi página web se propone una propuesta metodológica para trabajar la psicomotricidad, que deberíamos tener en cuenta cuando realicemos alguna sesión con nuestros alumnos. Se divide en cuatro momentos: 1. Ritual de entrada ( recordar normas, preparar el material¿) 2. Tiempo para jugar 3. Vuelta a la calma, recuperar la tranquilidad 4. Recoger el material De todas las lecturas me gustaría resaltar la de mi compañera Mª José, ya que se puede leer que el papel del docente en educación infantil es clave para conseguir un buen desarrollo psicomotriz en los niños/as, además es muy interesante la explicación que hace del rol del profesor como gestor del aula de motricidad infantil en educación infantil. Nosotros como maestros debemos saber los contenidos relacionados con la motricidad infantil para que nuestra intervención sea exitosa. En su artículo podemos encontrar varios modelos metodológicos ( el juego motor, la canción motora, el cuento motor, los circuitos motores), es decir una gran variedad de actividades que podemos desarrollar en el aula con nuestro grupo de alumnos.
1 de 1
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Versión 1.1

Modificado por última vez por Susana Jurado Sánchez
29/12/16 16:11
Estado: Aprobado
Quiero comenzar resaltando que los estilos de vida comienzan a adquirirse en los primeros años de vida, y por ello la edad de 3 a 6 años es un periodo crítico .Es importante tener claro que un niño/a activa tiene muchas más probabilidades de ser activo en la edad adulta que aquellos que no lo son a edades tempranas. El niño/a debe tener un buen desarrollo psicomotriz en la etapa infantil y para que alcance su desarrollo será fundamental proporcionarles una gran variedad de situaciones en las que pueda explorar sus posibilidades motoras. Los niños/as descubren su cuerpo a través de la observación y la exploración activa usando todos sus sentidos, manteniendo el contacto físico con otros niños y adultos¿ En mi página web se propone una propuesta metodológica para trabajar la psicomotricidad, que deberíamos tener en cuenta cuando realicemos alguna sesión con nuestros alumnos. Se divide en cuatro momentos: 1. Ritual de entrada ( recordar normas, preparar el material¿) 2. Tiempo para jugar 3. Vuelta a la calma, recuperar la tranquilidad 4. Recoger el material De todas las lecturas me gustaría resaltar la de mi compañera Mª José, ya que se puede leer que el papel del docente en educación infantil es clave para conseguir un buen desarrollo psicomotriz en los niños/as, además es muy interesante la explicación que hace del rol del profesor como gestor del aula de motricidad infantil en educación infantil. Nosotros como maestros debemos saber los contenidos relacionados con la motricidad infantil para que nuestra intervención sea exitosa. En su artículo podemos encontrar varios modelos metodológicos ( el juego motor, la canción motora, el cuento motor, los circuitos motores), es decir una gran variedad de actividades que podemos desarrollar en el aula con nuestro grupo de alumnos.
Descargar (0k) DOC ODT PDF RTF SXW TXT Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
  Versión Fecha Tamaño  
1.1 hace 7 Años 0k
1.0 hace 7 Años 27k

Enlaces Enlaces

Lidia Esmeralda Enlace Enero

Lidia Esmeralda Zurita

Natalia Antúnez enero

Natalia Antúnez enero (http://www.efdeportes.com/efd132/la-psicomotricidad-en-educacion-infantil.htm)(Abre una nueva ventana)

http://www.efdeportes.com/efd132/la-psicomotricidad-en-educacion-infantil.htm

Promedio (0 Votos)

M del Mar Sánchez ENERO

M del Mar Sánchez ENERO (http://granasaude.com/blog/2012/11/15/745/)(Abre una nueva ventana)

http://granasaude.com/blog/2012/11/15/745/

Promedio (0 Votos)

María José Ledo Calvo

María José Ledo Calvo (http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-psico-g.htm)(Abre una nueva ventana)

http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-psico-g.htm

Promedio (0 Votos)

WEB ENERO. MARÍA ROMERO DURÁN

WEB ENERO. MARÍA ROMERO DURÁN (http://luciamateu.blogspot.com.es/p/juego-simbolico.html)(Abre una nueva ventana)

http://luciamateu.blogspot.com.es/p/juego-simbolico.html

Promedio (0 Votos)

Susana

Susana (https://onedrive.live.com/?cid=89B1759E50B1A643&id=89B1759E50B1A643%21174&parId=89B1759E50B1A643%21187&o=OneUp)(Abre una nueva ventana)

https://onedrive.live.com/?cid=89B1759E50B1A643&id=89B1759E50B1A643%21174&parId=89B1759E50B1A643%21187&o=OneUp

Promedio (0 Votos)

Susana

Susana (https://onedrive.live.com/?cid=89B1759E50B1A643&id=89B1759E50B1A643%21174&parId=89B1759E50B1A643%21187&o=OneUp)(Abre una nueva ventana)

https://onedrive.live.com/?cid=89B1759E50B1A643&id=89B1759E50B1A643%21174&parId=89B1759E50B1A643%21187&o=OneUp

Promedio (0 Votos)

M del Mar Sánchez ENERO

Natalia Antúnez enero

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 15 resultados.