Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa.

Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín.

Creemos que es esencial, en los tiempos actuales , optimizar recursos y crear vías nuevas de comunicación e intercambio de información entre los centros educativos de una zona concreta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Finalidad del proyecto

 

Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.

 

  • Crear líneas de colaboración Intercentros en una zona educativa.
  • Revisar documentos para simplificar trámites administrativos.
  • Diseñar líneas de actuación comunes ante trámites administrativas comunes (escolarización, matriculación, memoria informativa, ¿
  • Conocer las realidades educativas  de los centros de la zona.
  • Compartir criterios únicos ante las diferentes administraciones.
  • Crear una plataforma común para compartir documentos administrativos.

 

 

 

 

 

3. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Formación en Legislación LOMCE

OBJETIVO 2

Liderazgo pedagógico

OBJETIVO 3

Coordinación entre centros de la zona

 

 

4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos

 

Comunicación permanente a través de whatsapp y correo electrónico para cuestiones que afecten a cada uno de los centros y que planteen dudas a la hora de actuar.

Repositorio con documentación compartida por cada uno de los directores.

 

 

5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro

 

Reuniones mensuales de todos los participantes para ir desarrollando las finalidades establecidas: crear líneas de colaboración, revisión de documentos directivos, establecer líneas de actuación conjunta de la zona de Ciudad Jardín, compartir criterios consensuados de respuesta antes las diferentes administraciones y crear una plataforma común de intercambio de los equipos directivos de la zona .

 

 

6. Evaluación

 

Enumerar indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo. Qué pruebas tangibles evidencian ese logro (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

 

Valoración personal de cada uno de los integrantes. El objetivo es la comunicación permanente entre cada uno de nosotros. Otro elemento para la valoración puede ser la información aportada al repositorio común y las decisiones tomadas en cada uno de nuestros centros a partir de la información compartida en el grupo.

 

 

 

 

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