Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

FASE INICIAL CEIP ¿HERMANOS GIL MUÑIZ¿

Situación de partida

Somos un grupo docente del centro ¿Hermanos Gil Muñiz¿, que nos encontramos en  el segundo año de formación de competencias clave. Algunos componentes comprenden que son y que suponen las competencias y distinguen entre metodologías competenciales de otras que no lo son. Otros componentes conocen varias metodologías competenciales ( ABP, proyectos, ambientes¿) y las nuevas herramientas de evaluación ( rúbricas, porfolio¿)

Finalidad del proyecto

La finalidad de nuestro proyecto es diseñar e implementar a nivel de centro al menos dos UDIS , con tareas competenciales y autónomas.

Objetivos

  1. Comprender y diferenciar todos los elementos necesarios para elaborar una UDI correctamente.
  2. Ampliar el conocimiento de  diferentes metodologías y herramientas de evaluación basadas en competencias clave.
  3. Aplicar lo aprendido en la realización de las UDIS.
  4. Implementar las UDIS en el centro.

Estrategias y metodología colaborativa

  1. Asistencia a las sesiones de formación.
  2. Reuniones periódicas para trabajar colaborativamente.
  3. Asignación de tareas de los distintos participantes.
  4. Planificación y desarrollo de los proyectos.
  5. Comprobación objetiva de los resultados.

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

 

Actuación

Temporalización

Responsable

 

  • Recopilación de información sobre las UDIS que vamos a llevar a la práctica      (50 aniversario y Proyecto de innovación aprendizaje entre iguales).

Noviembre a enero

Todos los participantes

  • Diseño de las UDIS.

Noviembre a mayo

Todos los participantes

  • Puesta en práctica de las tareas de las UDIS.

Enero a mayo

Todos los participantes

  • Valoración de las UDIS

Abril a mayo

Todos los participantes

  • Propuestas de mejora de la formación en competencias y de las UDIS.

Mayo

Todos los participantes

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

   

Espacios

Dependencias del centro, entorno del centro, CEP.

Recursos humanos

Comunidad Educativa, formadores, personal del ayuntamiento, personal vinculado al centro.

Recursos materiales

Recursos TIC, Audiovisuales, bibliográficos, prensa, archivos históricos, fotografías, material fungible y no fungible, material reciclado¿

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1.      Comprende  y diferencia  todos los elementos necesarios para elaborar una UDI correctamente.

2.      Amplia el conocimiento de  diferentes metodologías y herramientas de evaluación basadas en competencias clave.

3.      Aplica lo aprendido en la realización de las UDIS.

4.      Implementa las UDIS en el centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios