Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestros alumnos se encuentran hoy en día una enorme cantidad de información a su alcance que en ocasiones no saben cómo "digerir". Con el fin de ayudarles a seleccionar información y aprender a transmitirla, la creación de esta revista les permitirá publicar artículos sobre temas actuales y de su interés.
Objetivos
-Formación del profesorado
El profesorado aprenderá a utilizar ISSUU para la publicación de la revista, así como características básicas de maquetación y edición de artículos periodísticos.
-Creación de material
Se crearán artículos sobre temas de actualidad y de interés para los alumnos, que posteriormente se publicarán en una revista digital.
-Implementación en el aula
El profesorado podrá trabajar contenidos y objetivos a través de la creación de artículos de una manera divertida y amena.
-Evaluación
Para evaluar el siguiente trabajo se tendrá en cuenta la calidad de los artículos presentados por los alumnos así como la selección realizada por los profesores.
Repercusión en el aula
Gracias a la creación de la revista se conseguirá una mayor implicación y motivación del alumnado. En cuanto al profesorado será muy gratificante haber encontrado un método eficaz y ameno para impartir su asignatura.
Habrá una comunicación más fluida entre alumnos y profesores porque ambos persiguen un fin común: la creación de una revista trilingüe (español/ francés/ inglés) en la que se incluirán artículos de actualidad y de interés para todos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación | Noviembre 16/ Mayo 17 | Mª Carmen Gil Ariza |
Recogida artículos en inglés | Enero 17 | Dolores Emilia Quesada |
Corrección y selección artículos en inglés | Febrero-Marzo 17 | Nailya Garipova |
Recogida artículos en español | Abril 17 | Lorena Pliego |
Recogida artículos en francés | Mayo 17 | Francisco Reche |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Curso | Curso para aprender edición y maquetación de artículos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Recoger artículos realizados por los alumnos para su posterior corrección y selección.
-Participar activamente en el blog y el foro de Colabora.
-Realizar un curso online para aprender edición y maquetación de artículos.
-Publicar una revista online trilingüe utilizando las herramientas necesarias para tal fin.