Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A continuación presentaremos el grado de consecución de los objetivos propuestos al principio de curso atendiendo a cuatro niveles de rúbrica: Grado bajo, grado medio, grado alto, muy alto grado.

ü Mejorar la convivencia y la relación entre el alumnado del centro: Grado alto.

ü Mejorar la estética del patio y dotarlo de más recursos: Grado medio.

ü Crear juegos inclusivos que sean de su agrado e interés y en los que pueda jugar todo el alumnado: Grado medio.

ü Solucionar los conflictos del recreo: Grado bajo.

ü Dar mayor participación y responsabilidad al alumnado: Grado medio.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido alto, pues todos los participantes han colaborado en las tareas programadas de forma satisfactoria destacando la capacidad para coordinarnos en el reparto de responsabilidades a la hora de decorar el patio. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aunque la finalidad y objetivo último de este grupo de trabajo está orientado a mejorar las relaciones en el profesorado, todas las actividades que se han realizado van encaminadas a la aplicación escolar, y a la mejoras para toda la comunidad educativa. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora de la convivencia, la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales

Mejora de la organización de los patios y dotación de más recursos de ocio, aprendizaje y entretenimiento.

Contextualización del aprendizaje.

Coordinación metodológica de los equipos docentes.

Fomento del aprendizaje colaborativo en el centro.

Mejora del acondicionamiento de la biblioteca, ensanchando sus posibilidades y usos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha producido una mejora de la estética del patio.

Se ha producido una mejora de la funcionalidad del patio: juegos populares, colocación de ¿bibliopatio, muro de expresión escrita.

Se han adquirido técnicas y mecanismos para la resolución de conflictos.

ü Distribución de juegos en las zonas del patio.

 

ü Distribución de los juegos.

ü Sistema de rotación y agrupamiento.

 

  • Creación de la patrulla verde: responsables de vigilar semanalmente las acciones relacionadas con la limpieza del patio, tales como el uso de las papeleras, respeto del reciclaje, etc.
  • Introducción de la figura del mediador

 

  • Juego limpio

 

ü El profesorado que vigila el patio

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se destaca la buena coordinación y capacidad de reparto de papeles por parte de todos los miembros en las actividades propuestas cada lunes.

Se han realizado las actividades bajo el coste planteado en principio. o, aprendizaje y entretenimiento.

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Tener un mejor conocimiento y conciencia de las reuniones del profesorado y actividades a lo largo de cada trimestre para poder establecer las sesiones del grupo de trabajo de forma planificada y con un horario más exacto. y:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language: ES;mso-bidi-language:AR-SA'>Se han realizado las actividades bajo el coste planteado en principio. o, aprendizaje y entretenimiento.

 

 

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