Fecha de publicación 20/02/17 10:30
EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLC.
ACTUACIONES REALIZADAS | VALORACIÓN ACTUACIONES | SUGERENCIAS PARA ESTAS ACTUACIONES |
EXP. ESCRITA - DESCRIPCIONES | Descripciones de personas (un familiar) siguiendo el mapa conceptual que ya trabajamos en el centro desde el curso pasado. Valoración positiva aunque mejorable con ciertos alumnos y alumnas. | Desarrollo de la actividad: - Leemos descripciones.
- Lista de ideas.
- Mapa conceptual.
- Borrador
- Tarea final.
- Rúbrica de evaluación.
|
EXP. ESCRITA - LA CARTA | Carta a los Reyes Magos siguiendo el mapa conceptual trabajar este tipo de texto. Valoración positiva. En proyecto volver a trabajar la carta en el segundo trimestre solicitando a Ayuntamientos información sobre las distintas fiestas que se celebran en sus municipios. Trabajo a nivel de centro. | Desarrollo de la actividad. - Leemos cartas.
- Estructura de la carta.
- Mapa conceptual.
- Lista de ideas.
- Escribimos el borrador.
- Corrección.
- Pasamos a limpio el borrador
- Entregamos la carta.
- Rúbrica de evaluación.
|
EXP. ESCRITA. USO DEL CUADERNO | Normas de comunes, para todo el centro, del uso de cuadernos del alumnado. | - Aplicar siempre las normas de uso del cuaderno. - Normas recogidas en agenda del centro. - Pendiente: Exponer en clase en carteles dichas normas para tenerlas siempre a mano. - Rúbrica de evaluación. |
EXP. ORAL - DRAMATIZACIONES. | Dramatización de cuentos de Navidad dentro de la clase de la UDI ¿Preparamos nuestra fiesta de Navidad? Valoración muy positiva. | - Elegimos cuentos de la biblioteca y los. leemos. Elegimos cuáles vamos a representar.
- Asignamos personajes a cada grupo.
- Preparamos las dramatizaciones en el colegio.
- Representamos os cuentos ante nuestr@s comapñer@s.
|
COMP. ESCRITA Y EXP. ORAL - TERTULIAS DIALÓGICAS | Tertulias dialógicas con la participación de padres y madres de la tutoría con un texto extraído de la obra ¿D. Juan Tenorio? | - Elegimos el texto desde el equipo de biblioteca.
- Fotocopiamos el texto y entregamos una copia a todo el alumnado.
- Leemos el texto en clase.
- Leen el texto en casa con sus familias.
- Eligen el párrafo que más les ha gustado y explican por qué lo han elegido.
- Leemos en la tertulia el párrafo elegido y justificamos su elección.
|
GRADO DE SATISFACCIÓN INDIVIDUAL CON EL TRABAJO REALIZADO. |
Grado de satisfacción muy alto. Las distintas actividades que hemos realizado con nuestro alumnado han servido para motivación del mismo y para, poco a poco, ir mejorando su CCL. El alumnado va asimilando la metodología a seguir en la elaboración de textos y cada vez muestran más soltura y confianza. |
REPERCUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO CON EL ALUMNADO |
CURSO EXPRESIÓN ESCRITA |