ACTUACIONES REALIZADAS | VALORACIÓN ACTUACIONES | SUGERENCIAS PARA ESTAS ACTUACIONES |
EXP. ESCRITA. DESCRIPCIONES. | Se ha trabajado la descripción de paisajes. A través de una imagen y después de paisajes cercanos al alumnado. Siguiendo la metodología aprendida en el curso de expresión escrita. Valoración Positiva. | 1. Lectura de modelos de descripciones de paisajes. 2. De forma grupal, se hace el mapa para organanizar las ideas. 3. Lista de ideas. 4. Realización del borrador. 5. Escrito final. 6. Rúbrica de evaluación. |
EXP. ESCRITA. LA CARTA. | Se ha llevado a cabo la escritura de una carta para una compañera que ha dejado el cole. Valoración positiva. | 1. Lectura de modelos de cartas. 2. De forma grupal, se hace el mapa para organanizar las ideas. 3. Lista de ideas. 4. Realización del borrador. 5. Escrito final. 6. Rúbrica de evaluación. |
EXP. ORAL. EXPOSICIONES. | Se han hecho exposiciones de forma oral de temas elegidos por el propio alumnado. Valoración positiva. | 1. Entrega de un guión para prepararse la exposición. 2. Exposición ante los/as compañeros/as. 3. Rúbrica de evaluación. |
EXP. ORAL. DESCRIPCIONES DE PERSONAS Y OBJETOS. | A través del juego ¿veo-veo¿, se ha llevado a cabo la expresión oral de descripciones de personas y objetos. Valoración positiva. | 1. Explicación del juego y ejemplificaciones. 2. Exposiciones del alumnado, una vez que han elegido a la persona u objeto a describir. |
EXP. ORAL. EXPLICACIONES ENTRE EL ALUMNADO. | El propio alumnado ha sido quien ha explicado la actividad a realizar. Valoración positiva. | 1. Lectura de la actividad. 2. El/la alumno/a que ha entendido lo que hay que hacer en la actividad, explica al resto del alumnado la misma. |
COMPRENSIÓN ESCRITA. LECTURAS COMPRENSIVAS. | Se han leído lecturas, adaptadas a cada nivel. De forma grupal e individual. Valoración positiva. | 1. Lectura de forma individual. 2. Lectura de forma grupal. 3. Realización de actividades sobre la lectura. |
COMPRENSIÓN ESCRITA. VISIONADO DE HISTORIAS SUBTITULADAS. | Se han visto historias cortas con subtítulos. Valoración positiva. | 1. Se ha visto la historia dos veces; sin sonido y con subtítulos. 2. Después se ha escrito, de forma individual, la historia. O también, se ha contado lo que han leído de forma grupal. |
COMPRENSIÓN ESCRITA. LECTURAS QUE TE IBAN DICIENDO LO QUE TENÍAS QUE HACER. | Se han hecho actividades de tener que ir leyendo e ir haciendo lo que se leía. Valoración positiva. | 1. Se hacen varias actividades de ejemplo. 2. Se realizan las actividades preparadas. |
COMPRENSIÓN ORAL. AUDICIONES DE CUENTOS. | Se han escuchado distintos cuentos. Valoración positiva. | 1. Se escucha el cuento un par de veces. 2. Se cuenta el cuento de forma grupal. |