Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP CAMPOAMENO

Blog Blog

Atrás

Seguimiento y Evaluación PLC 3 años

ACTUACIONES REALIZADAS

VALORACIÓN ACTUACIONES

SUGERENCIAS PARA ESTAS ACTUACIONES

EXP. ESCRITA  - DESCRIPCIONES

Se han realizado lecturas de animales y personas. Las madres han grabado un video describiendo a sus hijos. Hemos descrito cada día al encargado del aula aumentando cada vez más los aspectos a tratar. Se han creado unas palabras generadoras para realizar la descripción ¿quién?, ¿Qué?, ¿Cómo?, Aspecto físico, aficiones y luego mediante carita la opinión que le merece esa persona. El profesor de AL aporta pictogramas de adjetivos.

Valoración positiva.

Desarrollo de la actividad:

  1. Elección de la persona que vamos a describir.
  2. Lista de ideas.
  3. Mapa conceptual: ¿quién?, ¿qué? y ¿cómo?
  4. Dibujo final de niño/a que se ha descrito incluyendo vocabulario trabajado: nombre del niño/a, color del pelo, ropa, etc.

EXP. ESCRITA  - LA CARTA

Se realizó una carta a los Reyes Magos donde los niños/as recortaron de revistas los juguetes que querían pedir, reflexionando sobre cómo había su comportamiento durante todo el año.

Valoración muy positiva.

Desarrollo de la actividad.

  1. Lluvia de ideas donde cada  niño/a exponía lo que le gustaría pedir.
  2. Estructura de la carta: escribimos nuestros nombres, recortamos los juguetes que pidieron y colorearon la carita de la valoración del comportamiento.
  3. Entregamos la carta en el cole.

EXP. ESCRITA.

Se trabaja la pinza metiendo gomillas en un rollo de papel higiénico, con una pinza y pompones, ejercicios de dedos.

Trabajo de trazos en el suelo, arena, sal, reseguir en la pizarra, con pintura¿

Realizar fichas de preeescritura

Valoración positiva.

Secuenciación de los trazos de prescritura (verticales, horizontales, oblicuos...) .

EXP. ORAL  -  EXPOSICIONES

 

 

 

 

Exposiciones individuales de lo que hacen en el fin de semana a partir de la ficha ¿diario del fin de semana¿.

Valoración muy positiva.

  1. Realización de un dibujo sobre lo que han hecho durante el fin de semana.
  2. ¿Así escribo yo¿: ellos escriben según su nivel de escritura lo expresado en el dibujo.
  3. Exponen en la asamblea lo que han hecho durante el fin de semana.

EXP. ORAL - DRAMATIZACIONES.

Dramatización en clase del cuento MICHKA trabajado en la unidad de Navidad.

Valoración positiva.

  1. Escuchamos  la lectura del cuento en la biblioteca.
  2. Asignamos un personaje a cada niño/a.
  3. Representamos los cuentos ante nuestros compañeros.

 

GRADO DE SATISFACCIÓN INDIVIDUAL CON EL TRABAJO REALIZADO.

 

 

El grado de satisfacción ha sido alto ya que las actividades que hemos realizado con nuestro alumnado han sido muy motivadoras para ellos además de enriquecer su vocabulario y la competencia lingüística en general.

 

 

 

 

 

REPERCUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO CON EL ALUMNADO

 

 CURSO DE EXPRESIÓN ESCRITA.

Me ha parecido interesante pero tendré que adaptarlo al nivel de mi alumnado haciendo las tareas de manera oral.

 

 

SESIÓN FORMACIÓN CORTOS ANIMADOS

 

Esta sesión de formación ha sido muy positiva y nos parece oportuno trabajarlo a lo largo del curso. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de María Josefa Gago Benítez

María Josefa Gago Benítez

Foto de Francisco Javier Almecija Valentín

Francisco Javier Almecija Valentín

Foto de María del Mar Armario Toro

María del Mar Armario Toro

Foto de Bárbara Campanario Calvo

Bárbara Campanario Calvo

Foto de Antonia Corrales Moreno

Antonia Corrales Moreno

Foto de María Paloma García Chaves

María Paloma García Chaves

Foto de Sandra Gomiz Torres

Sandra Gomiz Torres

Foto de José Jesús Gómez Sarmiento

José Jesús Gómez Sarmiento

Foto de José Luis López Cañas

José Luis López Cañas

Foto de María Vanesa Mateo-Sidron Rodríguez

María Vanesa Mateo-Sidron Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos