ACTUACIONES REALIZADAS | VALORACIÓN ACTUACIONES | SUGERENCIAS PARA ESTAS ACTUACIONES |
EXP. ESCRITA - DESCRIPCIONES | Hemos descrito cada día al encargado del aula aumentando cada vez más los aspectos a tratar. Se han creado unas palabras generadoras para realizar la descripción ¿quién?, ¿Qué?, ¿Cómo?, Aspecto físico, aficiones y luego mediante carita la opinión que le merece esa persona. Valoración positiva. | Desarrollo de la actividad: - Elección de la persona que vamos a describir.
- Lista de ideas.
- Mapa conceptual: ¿quién?, ¿qué? y ¿cómo?
- Dibujo final de niño/a que se ha descrito incluyendo vocabulario trabajado: nombre del niño/a, color del pelo, ropa, etc.
|
EXP. ESCRITA - LA CARTA | Se realizó una carta a los Reyes Magos donde los niños/as escribieron los juguetes que querían pedir, reflexionando sobre cómo había su comportamiento durante todo el año. Valoración muy positiva. | Desarrollo de la actividad. - Lluvia de ideas donde cada niño/a exponía lo que le gustaría pedir.
- Estructura de la carta: escribimos nuestros nombres, los juguetes que pidieron y colorearon la carita de la valoración del comportamiento.
- Entregamos la carta en el cole.
|
EXP. ESCRITA. USO DEL CUADERNO LAMELA. | Preescritura en el cuadernillo teniendo en cuenta la limpieza y las pautas a seguir (respetar los carriles, dejar tres cuadrados de separación¿). Valoración positiva. | Secuenciación de las vocales (a, e, i, o ,u) y las sílabas pa, pe pi, po y pu. |
EXP. ORAL - EXPOSICIONES | Exposiciones individuales de lo que hacen en el fin de semana a partir de la ficha ¿diario del fin de semana¿. Valoración muy positiva. | - Realización de un dibujo sobre lo que han hecho durante el fin de semana.
- ¿Así escribo yo¿: ellos escriben según su nivel de escritura lo expresado en el dibujo.
- Exponen en la asamblea lo que han hecho durante el fin de semana.
|
EXP. ORAL - DRAMATIZACIONES. | Dramatización en clase del cuento MICHKA trabajado en la unidad de Navidad. Valoración positiva. | - Escuchamos la lectura del cuento en la biblioteca.
- Asignamos un personaje a cada niño/a.
- Representamos el cuentos ante nuestros compañeros.
|