Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP CAMPOAMENO

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN 5º E.P. PLC

ACTUACIONES REALIZADAS

VALORACIÓN ACTUACIONES

SUGERENCIAS PARA ESTAS ACTUACIONES

EXP. ESCRITA  - ESQUEMA Y RESUMEN

Se trabajan las técnicas de estudio: El resumen y esquema a través de distintos textos prácticos.

Valoración positiva.

Desarrollo de la actividad:

1. Se entrega guión con los pasos a seguir

2. Se analizan esquemas y resúmenes ya realizados en textos prácticos

3. Se hacen esquemas y resúmenes sobre textos que se presentan

4. Rúbrica de evaluación

EXP. ESCRITA  - DESCRIPCIONES

Descripción de un paisaje dado para recordar los pasos a seguir.

Descripción de lugares cercanos y conocidos por el alumno siguiendo el mapa conceptual que ya trabajamos en el centro en el curso pasado.

Valoración positiva.

Desarrollo de la actividad:

  1. Leemos descripciones.

  2. Lista de ideas.

  3. Mapa conceptual.

  4. Borrador

  5. Tarea final.

  6. Rúbrica de evaluación.

EXP. ESCRITA  - EL CUENTO

Con motivo a la navidad se organiza un concurso de cuentos navideños.

Valoración positiva.

Desarrollo de la actividad:

1.Mapa conceptual

2. Lista de acciones

3. Borrador

4. Tarea final

EXP. ESCRITA  - LA CARTA

Carta dirigida a una compañera que en el 1º trimestre se trasladó a un centro de Mallorca.

Valoración positiva.

Queremos volver a trabajar la carta en el segundo trimestre solicitando a Ayuntamientos información sobre las distintas fiestas que se celebran en sus municipios. Trabajo a nivel de centro.

Desarrollo de la actividad.

  1. Mapa conceptual.

  2. Lista de ideas.

  3. Borrador.

  4. Tarea final : Escribimos la carta.

  5. Enviamos la carta.

EXP. ESCRITA ¿ LA ENTREVISTA

En pequeños grupos se eligió a personas del centro y del barrio para ser entrevistadas.

Valoración positiva.

Desarrollo de la actividad:

 

1. Elección del entrevistado.

2. Mapa conceptual.

3. Relación de preguntas.

4. Realización de la entrevista a la persona elegida.

5. Borrador.

6. Tarea final: la entrevista.

EXP. ESCRITA. USO DEL CUADERNO

Normas de uso común para todo el centro para uso de cuadernos del alumnado.

Aplicar siempre las normas de uso del cuaderno.

Normas recogidas en agenda del centro.

Pendiente: Exponer en clase en carteles dichas normas para tenerlas siempre a mano.

 

EXP. ORAL  -  EXPOSICIONES

 

 

 

 

Exposiciones individuales y grupales en las que poco a poco nuestro alumnado va mejorando la expresión oral. Valoración muy positiva.

  1. Preparamos nuestro trabajo y la exposición en casa y en el aula.

  2. Exposición ante sus compañeros.

  3. Rúbrica de evaluación.

COMP. ESCRITA Y EXP. ORAL - TERTULIAS DIALÓGICAS

Tertulias dialógicas con la participación de padres y madres de la tutoría con distintos textos: 

- Adaptación de la obra D. Juan Tenorio.

-" ¿Y si me defiendo?¿

- ¿Tinca¿

 

  1. Elegimos el texto desde el equipo de biblioteca.

  2. Fotocopiamos el texto y entregamos una copia a todo el alumnado.

  3. Leemos el texto en clase.

  4. Leen el texto en casa con sus familias.

  5. Eligen el párrafo que más les ha gustado y explican por qué lo han elegido.

  6. Leemos en la tertulia el párrafo elegido y justificamos su elección.

Esto lo hacemos con fragmentos de textos. Cuando utilizamos los libros  elegidos por el equipo de  biblioteca hacemos lo siguiente:

  1. Entregamos los libros.

  2. Leen 1 o 2 capítulos en casa.

  3. Eligen un párrafo.

  4. Dan su opinión y justifican por qué lo han elegido.

  5. Hacen un dibujo sobre lo que le ha sugerido.

  6. Lo exponen oralmente en el aula.

Valoración muy positiva

DRAMATIZACIONES

Representación de un pasaje del Tenorio adaptado a su nivel.

El alumnado prepara la representación del pasaje y lo representan dos alumnos para todo el alumnado del centro.

GRADO DE SATISFACCIÓN INDIVIDUAL CON EL TRABAJO REALIZADO.

 

La valoración de todo ese trabajo es positiva siendo los resultados muy satisfactorios, fundamentalmente en el alumnado con dificultades de aprendizaje.

 

REPERCUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO CON EL ALUMNADO

CURSO EXPRESIÓN ESCRITA

 

 Muy positivo los contenidos trabajos en los cursos de expresión escrita I y II. El alumnado ha mejorado considerablemente su expresión escrita a partir del trabajo realizado con esta metodología.

SESIÓN FORMACIÓN CORTOS ANIMADOS

 

La expresión oral y escrita del alumnado se ha realizado en diferentes sesiones , siendo la valoración muy positiva.

REPERCUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO CON EL ALUMNADO

CURSO EXPRESIÓN ESCRITA

 

 Muy positivo los contenidos trabajos en los cursos de expresión escrita I y II. El alumnado ha mejorado considerablemente su expresión escrita a partir del trabajo realizado con esta metodología.

SESIÓN FORMACIÓN CORTOS ANIMADOS

La expresión oral y escrita del alumnado se ha realizado en diferentes sesiones , siendo la valoración muy positiva.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de María Josefa Gago Benítez

María Josefa Gago Benítez

Foto de Francisco Javier Almecija Valentín

Francisco Javier Almecija Valentín

Foto de María del Mar Armario Toro

María del Mar Armario Toro

Foto de Bárbara Campanario Calvo

Bárbara Campanario Calvo

Foto de Antonia Corrales Moreno

Antonia Corrales Moreno

Foto de María Paloma García Chaves

María Paloma García Chaves

Foto de Sandra Gomiz Torres

Sandra Gomiz Torres

Foto de José Jesús Gómez Sarmiento

José Jesús Gómez Sarmiento

Foto de José Luis López Cañas

José Luis López Cañas

Foto de María Vanesa Mateo-Sidron Rodríguez

María Vanesa Mateo-Sidron Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos