Por quinto año consecutivo el PLC se sigue aplicando como herramienta de uso habitual en las aulas del IES Victoria Kent.
Este curso, después de valorar las necesidades de formación en este proyecto con nuestro asesor del CEP, y puesto que el año pasado la formación recibida se centró en exposiciones orales del alumnado, decidimos centrarnos en la evaluación con Rúbricas. Hemos llevado a cabo dos sesiones de formación para el profesorado en las que se mostraron, explicando su uso y realizando pruebas prácticas, herramientas tales como CoRubrics, Rubistar y la herramienta de evaluación por rúbricas incorporada a la plataforma Moodle, que usamos como "aula virtual" y web de nuestro Centro. Estas herramientas nos permitirán realizar actividades de evaluación, coevaluación y autoevaluación.
La coordinadora del proyecto ya ha incorporado al PLC modelos de rúbricas para uso del profesorado.
Como en cursos anteriores asistiremos la coordinadora del proyecto acompañada por la directora a las sesiones de PLC que se llevan a cabo en distintas sedes y en las que nos enriquecemos con las buenas prácticas que llevan a cabo otros centros, y mostramos también las que se llevan a cabo en nuestro IES.
El profesorado en general es consciente de la necesidad de aplicar el proyecto en las clases para la mejora de la competencia lingüística de nuestro alumnado, y en mayor o menor grado lo aplica la mayoría, según se desprende de los formularios en los que se evalúa dicha aplicación.
Es nuestra intención seguir dinamizando el uso y mejora de nuestro PLC en cursos sucesivos.