1. Grado de cumplimiento:
A lo largo del curso he realizado exposiciones de trabajos de ABP de todo mi alunmado. Para la evaluación de los mismos se ha ulilizado una rúbrica que de forma participativa se valoraban los siguientes aspectos.
Expresion oral, de acuerdo al PLC del instituto, valorandola de 2 a 0,5 puntos en función de que su expresión fuera excelente, buena, adecuada o insuficiente.
Además también se tenían en cuenta 4 variables más, la presentación (que estuviera bien argumentada y clara), los contenidos, el uso de recursos tics y el esfuerzo mostrado en el trabajo presentado.
2. Logros y dificultades
En la imagen adjunta, pongo ejemplo de un curso y una alumna. Con el programa additio (desde el móvil), es muy cómoda la evaluación, además al tener una escala de puntación hasta 10, facilita la puesta de una calificación.
Dificultades encontradas se puede mencionar que la evaluación se hace más lenta, que de forma tradicional, aunque sirve como coevaluación del grupo y ayuda a asentar conocimientos.
3. Conclusiones
El curso de rúbricas me ha parecido muy interesante, sobretodo la utilización de los cuestionarios de google o corubrics para que mi alumnado pueda evaluar de forma rápida cualquier aspectos que conside importante.
4. Continuidad
Seguiré aplicando lo aprendido en mi práctica docente, en el centro que me toque el próximo curso.