elaborados y aplicación en el aula.
En Ciencias Sociales se trabaja diariamente la comprensión oral y escrita, para interpretar diversos documentos históricos.
En los exámenes de 2º de bachillerato he restado 0,1 punto por falta de ortografía hasta un máximo de 2 puntos.
Hemos potenciado la lectura de diversas obras literarias vinculadas a la historia.
La evaluación del cuaderno del alumno se hace con una rúbrica específica para ello.
En los días 15 y 16 de marzo tuvimos un curso formativo impartido por dos compañeros del centro para enseñarnos cómo realizar rúbricas con las que evaluar, de formas cómoda el aprendizaje del alumnado.
2.- Logros y dificultades en el proceso.
Los principales logros se centran en la mejora del alumnado en la comprensión lectora, análisis de textos, mejora en la ortografía, forma de redactar etc.
Las dificultades estriban en la confección de rúbricas, despertar la motivación del alumnado hacia la lectura, corregir numerosas ¿taras¿ vinculadas al uso continuo de redes sociales y terminales móviles para redactar etc.
3.- Conclusiones.
Me ha servido de gran ayuda como profesional la participación en el PLC del IES Victoria Kent.
4.- Perspecticas de continuidad para el próximo curso.
Pienso que este proyecto debe continuar aplicándose con la misma coherencia y uniformidad de criterios que hasta ahora. De permanecer en el centro, continuaré aplicando lo aprendido, de lo contrario lo haré allí donde vaya.