En mis clases aplico el PLC en aquellos aspectos que el departamento de inglés ha decidido hacerlo (ya que a nosotros no es de aplicación lo referente a faltas de ortografía o acentuación debido a la naturaleza de aprendizaje de un idioma extranjero).
-Presentación de escritos: Se dan indicaciónes y se valora positivamente el cuidado de la caligrafía de los mismos, márgenes.... etc
- No se deja utilizar tipex en ningún momento.
- Las exposiciones orales se evalúan en todos los trimestres mediante presentaciones de temas de léxico en Power Point. Se hace hincapié sobre todo en la dicción, posturas, tono, interacción con sus compañeros, inteligibilidad....... La co-evaluación a través de rúbricas es un instrumento muy valioso en la valoración de estas actividades.
- Cuadernos: Se valoran de acuerdo a las indicaciones del PLC.
En general, se llevan aplicando desde hace bastantes años estos puntos del PLC y nuestra asignatura contribuye como las otras a que nuestros alumnos se conciencien de lo importante que es la expresión oral y escrita y se ha notado a lo largo de los años una mejora en la competencia lingüistica en estos puntos.