1.Grado de consecución de los objetivos.
Debido a las diferentes dificultades que se nos han presentado a lo largo del curso, no se han conseguido en su totalidad.
Se han quedado pendientes: el Rincón DonZen interciclo o la sesión práctica dos grupos de participantes y la actividad final global, debido a la cantidad de actividades programadas para esa semana, excursiones, pruebas escala, etc.
Si considero que, como tutor de 3º, he conseguido integrar ejercicios de relajación y de educación emocional, que han mejorado la actitud de mis alumnos, especialmente en los momentos críticos del horario, como puede ser después del recreo.
2.Logros conseguidos.
Se percibe una mejora en la cohesión de grupo, ya que partía de una situación grupal bastante difícil.
Se ha logrado implementar una rutina de relajación para contrarrestar el estado de sobreexcitación tras el recreo.
Se aprecia una mejora en la concentración y actitud hacia el trabajo.
He de añadir que para mi, que tenía poca experiencia en este tipo de actividades, ha resultado todo un descubrimiento y pienso continuar aplicándolo en mis clases.
3.Productos, evidencias de aprendizaje.
Se ve mayor cooperación, por ejemplo, la disposición a realizar un ligero masaje a sus compañeros para relajarnos antes de una sesión.
Se toman en serio actividades, que en un principio les resultaban motivo de bromas.
Consiguen relajarse y aprenden a respirar correctamente para lograrlo.
Se concentran más a últimas horas de la jornada.
4.Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
La falta de tiempo ha sido lo más relevante de este curso. Hemos tenido el calendario plagado de compromisos que han hecho imposible hacer todo lo planificado.