EVALUACIÓN FINAL
1.- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Este año hemos ido trabajando contrarreloj, quedándose pendiente algunos de los objetivos planificados a principio de curso. No se ha llevado a cabo el rincón Donzen, que ya quedó pendiente, el curso anterior. Tampoco se han concluido todas las sesiones prácticas que estaban previstas y como la que realizábamos otra compañera y yo era la última programada para este mes, no ha podido llevarse a cabo por la premura de tiempo y la cantidad de actividades programadas este mes (excursiones, reuniones, fiesta del medievo en la Plaza Las Flores¿.).
2.- LOGROS CONSEGUIDOS
A pesar de todo, se siguen consiguiendo logros. El trabajo de educación emocional que comencé el año anterior con el alumnado prolifera. En el aula hay un clima relajado donde el alumno se siente integrado, seguro, querido y contento. Considero que el trabajo de relajación, yoga, gestión de emociones¿es importante para mis alumnos de cuatro años. Todo ello facilita su socialización, creándose un buen clima de convivencia en el aula.
3.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
En la dinámica del día a día se evidencian los aprendizajes, a nivel emocional, de mis alumnos. Expresan sus emociones en la asamblea, son capaces de dedicarse ¿palabras bonitas¿ (ej: qué guapo vienes hoy, que me gusta tu camiseta¿.) como ellos dicen. Están dispuestos a compartir (material escolar, juguetes) para que el otro no esté triste.
Todos los día solemos terminar, en pareja, dándonos un masajito en las manos. A ellos les gusta y los relaja. Y se despide dándose un abrazo y diciéndose NAMASTE.
4.- DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA
Principalmente la falta de tiempo por la cantidad de actividades y reuniones del Centro. Además, el hecho de haber dos grupos de trabajo, donde prácticamente los integrantes se simultaneaban, ha sido un hecho que también ha jugado en contra.