1.- La relación entre la actividad formativa y la mejora de nuestra cualificación profesional. (Objetivos del proyecto)
Siempre que hay formación y puesta en práctica de lo aprendido hay avance y eso se ve reflejado en el clima de convivencia del grupo clase.
Como docente me hubiese gustado disponer ya del rincón Zen, aunque no pierdo la esperanza de que se pueda conseguir dicho objetivo antes de terminar el curso.
2.- Grado de consecución de mi compromiso y de las actividades que me fueron atribuidas
Como miembro del grupo de trabajo he ido cumpliendo mis obligaciones acudiendo a las reuniones establecidas por la coordinadora, comentando las actas en colabora y cumpliendo, en forma y plazo, las entradas en colabora, la última con la subida de mi evaluación intermedia. En cuanto a la actividad atribuida no puedo hacer referencia puesto que está programada para realizarla, junto con otra compañera, en el tercer trimestre.
3.- Funcionamiento y dinámica de trabajo del equipo: reuniones, materiales, enlaces¿
Me ha gustado mucho la dinámica práctica y participativa de las distintas sesiones realizadas. Las sesiones me han dado la oportunidad de hacer equipo y conocer mejor a mis compañeros. He aprendido y lo he pasado bien. ¿Se puede pedir más?
4.- Actuaciones en el aula e impacto de las mismas.
Desde el curso pasado estoy trabajando con mi alumnado lo aprendido en el grupo de trabajo. Es parte de mi rutina diaria. Ahora que están en 4 años ya son capaces de pedir esos momentos de relajación que tan importante son para ellos. Disfrutan haciéndose masajes con cremas y/o aceites, posturas de yoga...ambientado con olor a incienso. Y sobre todo son herramientas que me ayudan en el trabajo de la educación emocional en el aula.