En el proyecto inicial, nos planteamos una serie de objetivos:
- Reflexionar sobre la práctica docente y discente.
- Valorar la importancia de la Educación de Adultos en nuestro Sistema Educativo Permanente, a lo largo de la vida.
- Poner en valor ante la sociedad y la propia Administración Educativa la labor desarrollada en Educación Permanente.
- Sentar las bases justificativas del desarrollo de Planes y Proyectos Educativos en los Centros de Educación Permanente.
Para llevar a cabo el cumplimiento de los citados objetivos, hemos realizado hasta el momento las siguientes actuaciones:
Organización de eventos con un toque especial 25 aniversario.
- DÍA ALFABETIZACIÓN
- I Festival 25 aniversario.
- DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DÍA CONSTITUCIÓN
- Charla/debate.
- Privilegios de Tarifa.
- NAVIDAD
- Convivencias: Almuerzo / Meriendas.
- DÍA DE LA PAZ
- Participación concurso de carteles.
- DÍA DE ANDALUCÍA
- Recorrido guiado historia de las calles de Tarifa.
- Visita cultural a Antequera.
- DÍA DE LA MUJER
- La mujer y la Educación: Qué ha aportado el Centro a lo largo de la historia a la mujer en nuestra localidad.
- Amigo invisible: La frase regalo.
- Convivencia de alumnos/as.
- OTRAS ACTUACIONES:
- Árbol 25 aniversario. Los alumnos elaborarán un árbol y en el colocarán, un fruto (una palabra o frase que identifique el significado que tiene para él la educación permanente)
- Redacciones: Qué me ha aportado el Centro.
- Micro-programa RTVT
- Encuesta para el alumnado.
En referencia al primer objetivo todas las actividades de aula, así como las actividades complementarias y extraescolares se plantean como plataforma para la reflexión, resaltando: árbol 25 aniversario, redacciones y encuesta 25 aniversario ( para el alumnado).
En cuanto a los objetivos 2 y 3, resaltamos el I festival llevado a cabo el 10 de noviembre y preparativos que se están llevando a cabo para el acto final.
Aún nos queda pendiente de desarrollar el cuarto y último objetivo planteado.
Por lo tanto, la valoración con respecto al presente grupo de trabajo y a los miembros que lo componen es positiva, ya que se está trabajando de una manera conjunta para llevar a cabo todas las actuaciones mencionadas anteriormente. Además, las actividades de reflexión realizadas nos aporta más conocimiento, a nosotros como docentes del centro, de nuestros alumnado y de cómo ha ido evolucionando la Educación Permanente a lo largo de estos 25 años.