Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Necesidad de hacer partícipe al alumnado actual de la reflexión sobre el ayer, hoy y mañana de la Educación de adultos y su papel fundamental en la permanencia de este servicio público.
Objetivos
- Reflexionar sobre la práctica docente y discente.
- Valorar la importancia de la Edcuación de Adultos en nuestro Sistema Educativo Permanente, a lo largo de la vida.
- Poner en valor ante la sociedad y la propia Administración Educativa la labor desarrollada en Educación Permanente.
- Sentar las bases justificativas del desarrollo de Planes y Proyectos Educativos en los Centros de Educación Permanente.
Repercusión en el aula
Mejora del clima de Centro que repercute directamente sobre el aprendizaje del alumnado. Implicaría un aumento del sentido de la responsabilidad del alumnado hacia su centro. El profesorado conectará con la evolución de su centro a través de la reflexión colectiva.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Completar proyecto en Colabora | 1º Trimestre | Coordinador/a |
Ratificar el compromiso de participación | 1º Trimestre | Todos los participantes en el grupo. |
Memoria de desarrollo | 2º Trimestre | Coordinador/a |
Comentar la memoria de desarrollo | 2º Trimestre | Todos los participantes en el grupo de trabajo. |
Elaborar la memoria final y comentar | 3º Trimestre | Todos los participantes en el grupo de trabajo. |
Reuniones para el desarrollo del grupo de trabajo | A lo largo del curso | Todos los participantes en el grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes se comprometen a participar activamente en todas las tareas que se les propongan para alcanzar los objetivos previstos.
Además, dejarán constancia en Colabora de la marcha del trabajo realizado haciendo, al menos, una intervención por trimestre. La primera donde hagan constar que conocen y se comprometen al cumplimiento del proyecto de trabajo; una segunda para realizar una evaluación de proceso de la marcha del grupo antes del 15/03/2017 y una final para valorar el nivel de alcance de los objetivos y autoevaluación de tareas desarrolladas.
Para la certificación y el reconocimiento del trabajo colectivo e individual se seguirá lo establecido en la Instrucción 13/2016, de 2 septiembre, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, para la convocatoria de grupos de trabajo 2016/17.