Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a crear un proyecto de trabajo en el que participarán al menos tres áreas y en el que el alumnado se involucra de una forma activa. El objetivo del grupo de trabajo es fomentar las habilidades artísticas del alumnado fuera del aula, potenciando aquellas destrezas en las que ellos/as se sientan más seguros y capaces de mostrarse en público. Además, se trata de que el alumnado que participe adquiera, con ayuda del profesorado, competencias de organización, liderazgo, trabajo en grupo y colaborativo, etc.

Blog Blog

Atrás

Evaluación del progreso-Fase intermedia

Hola a todos/as,

Tras llevar varios meses trabajando en este proyecto colaborativo, ha llegado el momento de llevar a cabo una evaluación del progreso como parte de la fase intermedia del trabajo realizado. Para ello, voy a resumir mi análisis de la situación en varios puntos:

1. Getares en Directo me ha ayudado a desarrollar una de las competencias esenciales para el profesorado: la capacidad de organización y liderazgo. El hecho de haber tenido que coordinar tanto a profesorado como a alumnado de diferentes cursos y edades para realizar diferentes tareas (organizando reuniones, proponiendo ideas, incentivando la creatividad, etc.) ha supuesto un verdadero reto en mi carrera profesional.


 

2. Tras haber repartido las tareas de cada uno de los miembros del grupo en la fase inicial y haber nombrado al alumnado responsable asociado a cada una de las tareas junto con su grupo de trabajo, el trabajo se ha desarrollado sin incidencias y con un alto grado de consecución. De este modo, se celebraron los castings en la fecha que se decidió, se han realizado todos los carteles y entradas necesarias para cada uno de los eventos, se llevó a cabo el evento del día de Andalucía como fase de prueba para el evento final, etc.


 

3. El grupo se ha coordinado con gran eficiencia desde el inicio, promoviendo el trabajo en equipo tanto entre profesorado como entre alumnado y entre ambos colectivos. En consecuencia, todas la actividades programadas se han realizado correctamente y con un alto grado de satisfacción.  

Anterior Siguiente
Comentarios
Please sign in to comment.
Germán José San Antonio Vega
Efectivamente. Una labor como la que estamos llevando a cabo, nos pone a prueba a tod@s. La organización, la coordinación y la superación de las limitaciones materiales y de tiempo son una constante. Pero llegado ya este momento, y después de los primeros castings podemos afirmar que se nos presenta una puesta "en escena" estupenda de la mano de un alumnado que por ahora está respondiendo mas que satisfactoriamente.
Publicado el día 15/03/17 21:37.
Ana Isabel Borrero Garras
Mi participación es el proyecto me está proporcionando un nuevo acercamiento a la investigación de estrategias para desarrollar la compertencia lingüística de la expresión oral, puesto que me encargo de la parte técnica que implica esta faceta.
La coordinación del equipo humano es total. La dificultad más evidente radica en la falta de tiempo para tratar con el alumnado técnico implicado por no ser algunos de ellos mis propios alumnos.
Hay que seguir trabajando con la misma ilusión.
Publicado el día 16/03/17 22:37.
Antonio Ángel Alijo Jiménez
Me estoy encargando como en otras ocasiones de la parte artística y de expresión corporal. Estas actividades se desarrollan en mi área, y son las que más trabajo cuestan al alumnado. Getares en Directo me da la oportunidad de realizar esta labor con alumnos y alumnas motivados, con lo cual veo una faceta que no encuentro en las clases con asiduidad.
Me reúno con los artistas durante algunos recreos para asentar la parte escénica. Los castings han revelado carencias escénicas que intento salvar.
Completamente de acuerdo con los comentarios expuestos ya, sólo me resta congratularme por el trabajo realizado hasta ahora por parte de todos y todas.
Publicado el día 16/03/17 22:46.
Cristina Morales García
Proyecto enriquecedor en todos los aspectos: para el alumnado, para el profesorado colaborador, y para la relación alumnado-profesorado. Último empujón para la puesta en escena: remate de carteles y entradas, difusión y publicidad, ensayos....Y nervios, muchos nervios porque la fecha se aproxima!
Publicado el día 16/03/17 23:54.
Bernardo González Budiño
Un año más colaborando en este proyecto en el que el trabajo en equipo lo es todo desde el principio al fin. Este año mi participación está centrada en coordinar al alumnado encargado de realizar los carteles del evento así como las entradas del mismo. El grupo está formado por 3 alumnos y el trabajo realizado hasta la fecha es satisfactorio. Todos estamos muy ilusionados deseando ver el resultado final en el que se nos muestren cada una de las participaciones realizadas durante todo el curso, tanto de artistas como de técnicos, y más este año, en el que los profesores tenemos pensado añadir nuestra participación "sorpresa". Esperemos que todo transcurra como hasta ahora
Publicado el día 17/03/17 6:56.
Antonio Andrés López Martín
Es la primera vez que participo en este proyecto(grupo de trabajo) pero estoy de acuerdo con mis compañeros, esta siendo un proyecto enriquecedor, sobre todo en la relación alumno-profesor. Yo me encargo de la parte de la fotografía.
A nivel personal me esta ayudando a desarrollar, sobre todo, la competencia en organización y coordinación.
Ya nos queda poco, esperemos que todo siga tan bien como ahora.
Publicado el día 17/03/17 14:12.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Marta Pérez Rodríguez

Marta Pérez Rodríguez

Foto de Teodora Ángeles Acedo del Olmo Zúñiga

Teodora Ángeles Acedo del Olmo Zúñiga

Foto de Ana Isabel Borrero Garras

Ana Isabel Borrero Garras

Foto de Bernardo González Budiño

Bernardo González Budiño

Foto de Antonio Andrés López Martín

Antonio Andrés López Martín

Foto de Cristina Morales García

Cristina Morales García

Foto de Germán José San Antonio Vega

Germán José San Antonio Vega

Foto de Antonio Ángel Alijo Jiménez

Antonio Ángel Alijo Jiménez