Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
*Profesorado del centro con docencia tanto bilingüe como no bilingüe con interés en mejorar su competencia en comunicación lingüística.
Objetivos
*Mejorar la competencia en comunicación lingüística.
*Aumentar la tranquilidad del profesorado y su confianza a la hora de enfrentarse al alumnado y ser capaces de impartir los contenidos en otro idioma.
*Adquisición de vocabulario relacionado tanto con nuestras materias como con otras gracias a la variedad de profesores implicados en el proyecto.
La fluidez del profesorado participante mejorará la calidad de la docencia bilingüe.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
*Actividad de presentación (en grupo) *Bingo (en grupo) *"Yo nunca..." (en pareja) *Noticias de actualidad (en grupo) *Toma de decisiones (en pareja y puesta en común) *Viajes (en pareja y puesta en común) *Preparación de una presentación de un tema a tratar en el aula (individual) | 2 sesiones semanales desde noviembre de 2017 a abril 2018
| Connor Andrus
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Contaremos con la colaboración de un auxiliar de conversación nativo (Connor Andrus) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
*Sesiones semanales en las que se utiliza el idioma como medio de comunicación entre el profesorado bajo la supervisión de un auxiliar de conversación nativo.
*Se revisarán conceptos pedagógicos.
*Los participantes expondrán sus dificultades en el desarrollo de las sesiones bilingües y el resto sugerirán metodologías que a ellos les haya dado resultado.
*En las sesiones se llevarán a cabo actividades por pareja, pequeños grupos o el grupo-clase.