La idea de este GT parte del aumento de demandas de evaluación psicopedagógica para alumnado de 1ºEP en el que el profesorado detecta dificultades en la lectura. Con la finalidad de trabajar la prevención en las dicultades en nuestro alumnado, el compromiso con el que comienzo en este GT es analizar los factores implicados en el proceso de la adquisición de la lectura, a través de una revisión bibliográfica. A partir de aquí, evaluar con una prueba de lectura consensuada las dificultades que aparecen en 1º EP, para poder trabajar sobre estas a través de un programa de prevención. Seleccionar y elaborar materiales, actividades para trabajar las factores neuroperceptivos-motores implicados en la lectura. Llevar a cabo la aplicación del programa en el aula, para finalmente volver a evaluar y analizar los resultados comparando con otro grupo control. Mi mayor motivación en el desarrollo de este GT es poder ofrecer herramientas útiles al profesorado del primer cilco de EP para aquellos casos de alumnos/as que presentan más dificultades en las adquisición de la lectura, así como darles a conocer los factores implicados en este proceso, y la importancia de trabajarlos en el aula de una manera dinámica y participativa, que permita dar respuesta a la diversidad en las aulas, desde un enfoque inclusivo.