Embarcarme en este GT supone un desafío compartido con mi equipo de orientación para seguir aprendiendo y profundizando en el análisis, detección e intervención en las dificultades lectoras de nuestro alumnado. Este GT surge de la premisa de que utilizar estrategias previas de entrenamiento neuroperceptivo y motor, contribuye al desarrollo de las habilidades lectoras, minimizando de esta manera las dificultades en la adquisición de la misma. Para ello, se va a realizar un estudio con alumnado de 1º de primaria, haciendo un análisis comparativo entre un grupo control y un grupo experimental, con el que va a desarrollar un programa preventivo para la adquisición de las habilidades lectoras. Nuestra tarea fundamental va a consistir en la búsqueda de referencias bibliográficas que justifiquen y aporten datos a la investigación, la elaboración del material, actividades y recursos que con los que trabajar e impartir el programa desarrollado y finalizaremos, con la evaluación del programa, haciendo un análisis comparativo entre los resultados obtenidos por el grupo control y el grupo experimental, con el propósito de verificar nuestra hipótesis, y poder hacer extensible el desarrollo del programa al resto de centros educativos de la zona.