Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Comunicación en lenguas extranjeras; comprensión oral; expresión en interacción oral; didáctica de segundas lenguas; buenas prácticas; competencias Objetivos que se fijan las docentes respecto del GT: ¿ Elaborar 6 tareas (por persona) de comprensión oral y de expresión e interacción oral en los idiomas alemán, español para extranjeros, francés e inglés. Las tareas se plantearán para un perfil concreto del alumnado (el diagnóstico se hará en cada grupo) y corresponderá a las necesidades de éste. ¿ Presentar las tareas en forma de ficha unificada que contiene 1. tarea(s) de preparación/activación de conocimiento; 2. tarea(s) de comprensión oral; 3. tarea(s) de expresión/interacción oral ¿ Integrar las tareas en la práctica docente. No obstante, no será necesario que las tareas se introduzcan en la docencia presencial sino que pueden subirse a las distintas plataformas educativas que las profesoras suelen usar tales como Edmodo o páginas web, blogs etc. En este caso se informará al alumnado para que participe el mayor número de alumnos/as posible. ¿ Utilizar los instrumentos de evaluación pertinentes para constatar si se ha producido o no una mejora de los resultados tanto en la recepción (CO) como en la producción (EO-IO) ¿ Proponer mejoras ¿ Evaluar conjuntamente con las demás integrantes del grupo las tareas, los resultados y las propuestas de mejora con el fin de potenciar el intercambio de ideas Objetivos fijados con respecto a los resultados de la evaluación del alumnado: ¿ Conseguir que 70% del alumnado supere la evaluación en las destrezas de comprensión oral y expresión e interacción oral, siendo prioritarios los niveles intermedio y avanzado

Blog Blog

Resumen de las tareas

Buenos días,

acabo de subir la siguiente actividad y con ésta ya van cinco smiley . 

He revisado vuestras carpetas y he visto que ya tenemos un montón de tareas subidas, ¡es estupendo!

Maribel me acaba de enviar el documento para la memoria en formato word para poder rellenarlo y devolvérselo antes del día 15 de marzo. Esperaré hasta el día 12 de marzo (lunes) para hacer la memoria así que todavía queda bastante tiempo.

Yo voy un poco adelantada porque tengo otros proyectos a los que tendré que dedicar más tiempo a partir de marzo pero vosotras podéis ir a vuestro ritmo. El grupo se cierra el 15 de mayo.

Muchas gracias por vuestro trabajo y hasta pronto,

Andrea

Reunión en el CEP - Memoria de progreso

Hola,

como sabéis la semana pasada hubo una reunión de los coordinadores de las GT en el CEP de Granada en la cual se habló principalmente de dos cosas:

1. En la primera parte, de una posibilidad de coordinación de grupos proveniente de Japón y los Estados Unidos llamada SCRUM. La ponente, Celia, es ingeniera informática y trabaja en una empresa del sector privado, y aunque la presentación fue bastante amena, a mi parecer no tenía mucho que ver con nuestro modo de trabajar. Ciertas técnicas sí son aplicables pero creo que ya las aplicamos sin haber oído nunca del método SCRUM. Otras no son extrapolables ya que presuponen reuniones diarias y que el proyecto se realice como ocupación principal de la jornada laboral, nada que ver con la situación en la enseñanza y menos aún con grupos intercentro. Los proyectos se "trocean" en "sprints" (corre corre, time is money) y todos los días se habla de los progresos, los problemas, los retrasos etc. Al final del último sprint se supone que el proyecto está terminado de forma satisfactoria y se hace un "review" en el que todos aportan sus sensaciones, propuestas de mejora etc. Las reuniones son de unos 5 minutos y se hacen de pie para que a nadie se le ocurra gastar tiempo en reflexiones innecesarias...

2. En la segunda parte, del desarrollo de los GT del ámbito lingüístico. Se nos proporcionó una ficha que os enviaré en cuanto me la de Maribel en formato Word. La rellenaré yo con los datos que tengo. Es una pequeña memoria sobre el progreso y tiene que estar lista y enviada para el día 15 de marzo. Así que os pediría que o me mandarais vuestras tareas a mi correo y las subo yo o que las subáis vosotras. Para esa fecha todas deberíamos tener al menos 4 de las seis tareas subidas en las carpetas individuales.

Un breve repaso de nuestro GT: Bea tiene 3 tareas subidas, yo también 3 y el resto por ahora una cada una. No hace falta que os agobiéis... sin prisa pero sin pausa.

Lo dicho, os enviaré el formulario del progreso en cuanto lo tenga en Word pero allí no tenéis que hacer nada. Es solamente para que veáis lo que me toca rellenar.

¡Un abrazo fuerte!

Carpetas individuales

Hola de nuevo:

He creado las carpetas individuales para que podáis ir guardando vuestros materiales según los vayáis creando.

Hablaremos el fin de semana, ¡os llamaré a todas!

Hasta pronto,

Andrea

Subida del proyecto

Hola,

acabo de subir el proyecto. La letra etc. no se puede cambiar, ha quedado un formato un poco raro pero no es tan grave. Mañana subiré mis primeras dos actividades.

Un abrazo a todas,

Andrea

Miembros Miembros

Foto de María Isabel Álvarez Rodríguez

María Isabel Álvarez Rodríguez

Foto de Andrea Skorepova Koudelkova

Andrea Skorepova Koudelkova

Foto de María Luisa Martín Contra

María Luisa Martín Contra

Foto de Beatriz Rocha Martín

Beatriz Rocha Martín

Foto de María Rox Barasoain

María Rox Barasoain

Foto de Sara Fernández Espinosa

Sara Fernández Espinosa