Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo es continuación de uno ya llevado a cabo el curso anterior en el que se elaboraron materiales bilingües en inglés para primero de ESO.

Este curso tenemos como objetivo complementar el trabajo ya realizado elaborando nuevos materiales para otros niveles de la ESO.

 

Objetivos

El objetivo es facilitar el aprendizaje del inglés a los alumnos de Enseñanza Secundaria a través del estudio de otras materias, trabajando para ello con materiales en inglés que les permitan ampliar su vocabulario y mejorar su expresión escrita y oral en lengua inglesa.

 

Repercusión en el aula

Con el desarrollo de estos materiales los alumnos realizarán actividades específicas de repaso de los contenidos de diversas asignaturas a través de actividades diferentes a las habituales de su día a día. Se pretende con ello mejorar la motivación y el interés que el alumnado muestra en clase.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Puesta en práctica en clase de las diferentes actividades y materiales en inglés elaborados. curso 2017-2018 Profesorado participante en este grupo de trabajo.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Materiales didácticos ya existentes Libros de texto en español o inglés de las diferentes áreas implicadas en el grupo de trabajo, con el objetivo de desarrollar materiales que sigan la misma temporalización y estructura de contenidos que los habitualmente trabajados en clase.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para valorar la efectividad del trabajo realizado para el progreso del alumnado se tendrá en cuenta la atención del alumnado durante la aplicación en el aula de los materiales elaborados así como el grado de asimilación por los mismos de aquellos conceptos clave en inglés que los diferentes materiales tratan de reforzar entre los alumnos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios