Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1.Situación de partida
Tras valorar el estado de la convivencia en el centro, detectamos la necesidad de crear un grupo de profesorado que se encargaran de dinamizar y profundizar en los aspectos relativos a la mejora del clima escolar. Una vez que el grupo ha sido creado y lleva trabajando desde finales del curso pasado, vemos necesario seguir formándonos en el marco de un grupo de trabajo formalmente reconocido por el CEP. |
2. Objetivos de resultados
OBJETIVO 1 | Desarrollar acciones de mejora de la convivencia en el centro: conmemoración de los días especiales (violencia de género, día de la paz, etc.); elaboración y seguimiento de normas y sanciones; actividades de divulgación como exposiciones, etc. para el fomento de valores. |
OBJETIVO 2 | Dinamizar y dar relevancia a la acción tutorial, mediante la elaboración de un dossier para el profesorado que ejerza la tutoría para llevar a cabo de forma planificada durante el curso las diferentes actuaciones de la acción tutorial. |
OBJETIVO 3 | Propiciar la participación del alumnado como protagonistas de la vida escolar; formación de alumnado mediador, delegados de convivencia por clase, alumnado ayudante, etc. |
OBJETIVO 4 | Profundizar en la formación del profesorado implicado, mediante la promoción de la formación en centro, a través del grupo de trabajo, divulgando información sobre cursos externos y fomentando la participación; recopilar materiales y elaborar propios para el uso por parte de todo el claustro. |
3. Repercusión en el aula
Estamos convencidos de que la mejora de la convivencia redunda en beneficios claros, tanto para la práctica docente como para el aprendizaje del alumnado. La reducción del estrés provocado por un clima de convivencia deficiente permite al alumnado aprender más y en mejores condiciones, asimismo permite al profesorado realiza su labor con mayor satisfacción y bienestar. En particular, habrá un dossier orientado a la acción tutorial que recogerá dinámicas y actividades específicas para cada nivel que se realizarán en clase. Además, se formará alumnado delegados de convivencia y alumnado ayudante cuya acción redundará en la mejora del bienestar en el aula. |
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
| Primer trimestre
Todo el curso
Todo el curso
Noviembre y Diciembre 2017 y Enero 2018
Febrero 2018 Marzo 2018
Abril 2018 Mayo 2018 Junio 2018
Todo el curso
Mayo | Todos
Coordinador
Todos
Todos
Todos
Todos
Todos
Todos |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
| Existencia del dossier tutor/a
Existencia del documentación curso de formación
Registro / firma diario
Actas de reuniones / sesiones
Hoja de control | Colabora: Documentos / Tutoría
Colabora: Documentos
Colabora: Taller
Colabora
Colabora: Documentos
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