Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
El curso pasado iniciamos la primera parte de este grupo de trabajo. Se organizaron los primeros espacios y se pintaron los primeros juegos. Este año, queremos continuar con más juegos con valor educativo, de manera que nuestros alumnos y alumnas aprendan jugando, y comenzar a pintar también en las paredes.
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2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Aprender jugando con los juegos pintados por el propio alumnado, maestros y familias. |
OBJETIVO 2 | Promover un clima de convivencia positivo, sin importar su edad, a través del juego, y en general, entre toda la comunidad educativa. |
OBJETIVO 3 | Desarrollar el gusto por lo artístico y por el trabajo bien hecho. |
3. Repercusión en el aula
Pretendemos continuar con el grupo de trabajo por segundo año consecutivo. Nuestro alumnado ya puede jugar en el patio con los juegos que se pintaron el curso pasado. Sin embargo, debido al éxito de los mismo durante el recreo, queremos pintar juegos nuevos con valor educativo para que nuestro alumnado aprenda jugando.
Asimismo, repercute en las buenas relaciones que se están creando entre los propios compañeros/as del aula, con su maestro/a y en general, entre todos los miembros de la comunidad educativa implicados en este proyecto.
Por último, también nos gustaría pintar algún juego de forma vertical, en las paredes así como intervenir en la decoración de nuestro nuevo huerto escolar a través de la pintura de neumáticos y creación de figuras.
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4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Pintura de juegos educativos en el suelo. Pintura de juegos educativos en las paredes. Pintura de neumáticos y creación de figuras para el huerto escolar.
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De noviembre a mayo | Participantes |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
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| - Aula, patio. |
6. Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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Ponentes |
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No se necesitan |
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
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| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
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| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
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x | Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
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