Voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha estado sucediendo con nuestro proyecto en común de fotografía: como ya sabemos, tenemos de socias a unas profesoras, la una de Rumanía y la otra de Rumanía. Gracias a eso hemos podido iniciar el proyecto. Ellas no han hecho nada todavía, pero yo ya tengo algunas cosas hechas.
Les he estado pidiendo a los alumnos que me enviaran una fotografía con una pequeña redacción sobre los lugares en que se habían tomado, después, uno por uno, he estado subiendo yo mismo las fotos y nos comentarios. He creado una carpeta por cada alumno/a y también una página para cada uno/a.
Lo tengo la intención de hacer ahora es invitar a algunos padres como usuarios invitados y vean que, en principio no existe ningún peligro para los alumnos/as al utilizar esa plataforma. Después, una vez de que haya trabajos de otros profesores, les iré dando contraseñas a los alumnos para que puedan intervenir, hacer comentarios sobre las fotos de los demás y abrir fotos de debate.
Creo que lo ideal sería poner a los alumnos una serie de normas para que no se convierta en un caos o dejen de tener interés por el asunto. Las normal podrían ser, por ejemplo, que sólo pudieran utilizar en inglés dentro de la plataforma y que se limitaran a comentar el tema de las fotografías y nada más.
Otra idea que se me ha ocurrido es que también podríamos pedirles que colgaran videos sobre los paisajes, eso sí, sin que en ningún momento pongan fotos o videos de ellos mismos. Por supuesto, tendremos que asegurarnos de que los padres han firmado una autorización para que sus hijos/as puedan intervener y entrar en la platforma.
Bueno. Eso es todo por ahora. Creo que lo estamos haciendo muy bien y todo marcha mejor de lo esperado. Por lo menos yo estoy aprendiendo muchísimo. Tengo ya dominado el sistema de trabajo de Etwinning.