Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Sin duda la labor del Coordinador/Coordinadora de los EOEs, ha sufrido muchos cambios desde su creación en el Decreto 213/1995, articulo 14, hasta la actualidad.
Sus funciones se han concretado y han ido ganado en relevancia y también en responsabilidad.
Paralelamente a esto no se ha producido un proceso formativo en consonancia (solo un breve curso hace unos de 10 años).
Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones y garantice una atención de calidad a la comunidad educativa.
Objetivos
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Capacitar a los coordinadores y coordinadoras de EOE para desarrollar sus funciones.
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Actualizar los conocimientos y procedimientos en el desarrollo del trabajo de coordinadores y coordinadoras de EOE.
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Elaborar un ¿Manual de funciones¿ para la orientación de los actuales y futuros coordinadores y coordinadoras.
Repercusión en el aula
Dadas la características del puesto de trabajo de coordinador o coordinadora de EOE las mejoras en su formación y capacitación tienen una incidencia en toda la Zona, no solo en un centro,
La buena formación y gestión de una figura profesional, como es el Coordinador o Coordinadora de EOE, que tiene asignada la gestión de personal, la organización del trabajo del EOE, la coordinación ¿pedagógica¿ e incluso la supervisión del trabajo de todos los implicados en la gestión de la orientación y la atención al alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo, sin ninguna duda es fundamental en el desarrollo a nivel de zona de una educación inclusiva y de calidad.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsabl | |||
| 1 y 2 sesión (noviembre y diciembre) | Todos los miembros de grupo | |||
Formación en tres áreas fundamentales:
| 3, 4, 5 y 6 sesiones (enero, febrero y marzo) | Un responsable por cada grupo (pendiente de determinar) | |||
Taller práctico de uso de Séneca | 7 sesión (marzo o abril) | Rafael Gamero | |||
Elaboración de un manual práctico | 8 y 9 sesiones (abril y mayo) | Por definir | |||
| Sesión final (mayo) | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso | ||||||
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo