Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo se crea en el IES Ruiz Gijón (Utrera) por la necesidad de estandarizar algunos procesos y de utilizar una herramienta (séneca) muy poco aprovechada en este centro. Algunos de los profesores que si usan la herramienta quisieran comenzar a trabajar por competencias a través de la misma, gracias a la evaluación a través de criterios. Para ello, es necesario que la mayoría del claustro adquiera conocimientos sobre el uso de Séneca, aunque sea a nivel básico, y los desarrolle en el trabajo diario de aula y en comunicación con las familias.
Desde este grupo intentaremos que Séneca pase a utilizarse como una herramienta de primera necesidad en nuestro centro de enseñanza.
Objetivos
- Mejorar el uso de Séneca por parte del profesorado.
- Crear material de apoyo para nuevos usuarios séneca.
- Optimizar la comunicación con las familias a través de un canal seguro y fiable.
- Ahorrar esfuerzo y tiempo en periodos clave como principio o fin de curso y las etapas de evaluación.
Repercusión en el aula
En este sentido, este grupo esperemos que suponga:
- Ahorro de tiempo en la utilización del control de asistencia y las comunicaciones con las familias
- Mejora del seguimiento académico de los tutores sobre sus alumnos.
- Adaptación del claustro a las nuevas tendencias tecnológicas como la nueva App de iSéneca.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]