AREA: LENGUA | CURSO: Audición y Lenguaje |
EXPRESIÓN | ACTIVIDAD | REALIZADO | NO REALIZADO | EN PROCESO |
1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad. | | | X |
2. Presentaciones personales | | | X |
3. Explicación normas e instrucciones sencillas. | | | X |
4. Narración sucesos y vivencias personales con orden. | | | X |
5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter. | | | X |
6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso. | | | X |
7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual. | | | X |
8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos. | | | X |
9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones. | | | X |
10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra. | | | X |
11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico. | | | X |
12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada. | | | X |
13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual. | | | X |
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.) |
| TEMPORALIZACIÓN Se trabaja con un diverso tipo de alumnado referente a la edad y tipo de necesidades que presenta por lo suelo tener entre 2 o 3 sesiones semanales de 45 minutos con todo mi alumnado. METODOLOGÍA La metodología utilizada es activa, participativa y motivadora mediante la realización de actividades variadas, lúdicas y en grupos reducidos donde se tiene en cuenta su edad y las necesidades educativas que presentan consiguiendo así mantener su atención el mayor tiempo posible. RECURSOS En el aula de Audición y Lenguaje se utilizan muchos recursos visuales y manipulativos para poder fomentar la expresión del alumnado como tarjetas, láminas de imágenes, poesías, trabalenguas, cuentos, etc. También se utiliza recursos tecnológicos como es el caso del ordenador utilizado para visionar diversas páginas que actúan como apoyo para el alumnado con dificultades en su expresión. |
PROPUESTAS DE MEJORA. |
| Desde el aula de Audición y Lenguaje se intenta que el alumnado consiga adquirir una adecuada expresión oral y escrita centrándose en sus dificultades de forma más individualizada. Actualmente, se están consiguiendo muchos de los objetivos planteados con el alumnado que asiste al aula de Audición y Lenguaje por lo que se seguirá trabajando de la misma manera que hasta ahora. |