AREA: LENGUA | CURSO: 4º A |
EXPRESIÓN | ACTIVIDAD | REALIZADO | NO REALIZADO | EN PROCESO |
1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad. | X | | |
2. Presentaciones personales | X | | |
3. Explicación normas e instrucciones sencillas. | X | | |
4. Narración sucesos y vivencias personales con orden. | X | | |
5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter. | X | | |
6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso | X | | |
7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual | X | | |
8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos. | | | X |
9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones. | X | | |
10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra. | | | X |
11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico. | | | X |
12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada. | | | X |
13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual. | | | X |
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA ( temporalización, metodología, recursos.) |
| - TEMPORALIZACIÓN: con respecto a la temporalización debo reseñar que este tipo de actividades solemos trabajarlas de manera diaria y a primera hora de la mañana: saludos, narraciones de sucesos del día anterior, recordatorio de las normas, ... - METODOLOGÍA: activa, participativa y dinámica, teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, y emulando siempre situaciones cotidianas. El alumno será el protagonista de la clase, el profesor será el guía y moderador. Se intentará fomentar unos valores basados en el respeto y solidaridad donde el vehículo de entendimiento principal será la palabra. - RECURSOS: audiovisuales, juegos, libros (cuentos, poesías, trabalenguas,...). |
PROPUESTAS DE MEJORA. |
| - Registrar mediante medios audiovisulaes los ejercicios de expresión oral (principalmente los debates) para después analizarlos con nuestros alumn@s y conocer y corregir los principales errores. |
| | | | | |