Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. CASTILLO DE LOS ZÚÑIGA

Blog Blog

Atrás

DOCUMENTO PLC ELISA P.T

AREA: LENGUA

CURSO: P.T

EXPRESIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad.

 

 

X

 

 

 

 2. Presentaciones personales

X

 

 

3. Explicación normas e instrucciones sencillas.

 

X

 

 

4. Narración sucesos y vivencias personales con orden.

X

 

 

 

 5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter.

 

 

 

X

6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso

 

 

 

X

 

 7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual

 

 

 

X

 8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos.

 

 

 

 

X

9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones.

X

 

 

 

10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra.

 

 

 

X

11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico.

 

 

 

 

X

12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada.

 

 

 

X

13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual.

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

Respecto a la metodología llevada a cabo en el aula de Pedagogía Terapeutica :

 - Individualizada, adaptada a sus necesidades individuales, destacando posibilidades y

capacidades.

- Activa y participativa, siendo el alumnado verdadero artífice de su propio aprendizaje.

- Concreta, simple y redundante, priorizando contenidos nucleares estructurados enpequeñas tareas y través de diferentes canales sensoriales, favoreciendo la asimilación y elprocesamiento de la nueva información.

- Contenidos que se presentarán con explicaciones pautadas y progresivas y con actividades de dificultad graduada.

- Lúdica, fomentando la utilización del juego como recurso educativo.

- Con actividades funcionales .

- Flexible en el uso de tiempo y espacio.

- Basada en el aprendizaje cooperativo con grupos reducidos, grupos interactivos y tutorías

entre iguales.

-          Adaptando los aprendizajes a sus intereses..

-Reforzar sus logros y alabar los esfuerzos que realiza para mantener su buenas actitudes

ante el aprendizaje.

 

   Se trabajarán los las distintas actividades diariamente. Favoreciendo la expresión oral de sentimientos y experiencias a través de la rutina diaria.

RECURSOS.

                 Se seleccionarán  recursos variados,,textos, láminas, materiales manipulativas, etc. Así como material específico.

 

 

 

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

           Seguir trabajando diariamente todos los aspectos relativos a la competencia social del alumnado que es la base para una adecuada desarrollo e interacción social.

 

AREA: LENGUA

CURSO: P,T

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Comprensión de diálogos relacionados con el entorno habitual y más cercano del alumnado.

 

 

 

 

x

2. Comprensión de normas, instrucciones e indicaciones sencillas.

 

 

X

 

 

3. Comprensión de sucesos y vivencias narradas.

 

 

X

 

 

4. Comprensión de descripciones identificando los aspectos más relevantes.

 

 

 

 

X

5. Desarrollo de la escucha activa.

 

 

 

 

X

6. Comprensión de textos informativos sencillos (noticias de radio y televisión).

 

 

 

 

X

7. Comprensión de cuentos.

 

 

 

 

X

8. Comprensión de las opiniones de los demás.

 

 

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

Respecto a la metodología llevada a cabo en el aula de Pedagogía Terapeutica :

 - Individualizada, adaptada a sus necesidades individuales, destacando posibilidades .

capacidades que fomentan su competencia 

- Activa y participativa, siendo el alumnado verdadero artífice de su propio aprendizaje.

- Concreta, simple y redundante, priorizando contenidos nucleares estructurados en

pequeñas tareas y través de diferentes canales sensoriales, favoreciendo la asimilación y el

procesamiento de la nueva información.

- Contenidos que se presentarán con explicaciones pautadas y progresivas y con actividades de dificultad graduada.

- Lúdica, fomentando la utilización del juego como recurso educativo.

- Con actividades funcionales .

- Flexible en el uso de tiempo y espacio.

- Basada en el aprendizaje cooperativo con grupos reducidos, grupos interactivos y tutorías entre iguales.

Adaptando los aprendizajes a sus intereses..

-Reforzar sus logros y alabar los esfuerzos que realiza para mantener su buenas actitudes

ante el aprendizaje

 

RECURSOS.

                 Se seleccionarán  recursos variados,,textos, láminas, materiales manipulativas, etc. Así como material específico.

 

 

 

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

·        .Seguir trabajando diariamente todos los aspectos relativos a la competencia social del alumnado que es la base para una adecuada desarrollo e interacción social. Y  desarrollando la percepción y discriminación auditiva a partir de programas específicos de estimulación cognitiva trabajando la atención, la memoria y la percepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: LENGUA

CURSO: P.T

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Formulación de preguntas adecuadas demandando información en situaciones de comunicación oral en el medio habitual del alumnado.

 

 

X

 

 

2. Dialogo adecuando el discurso a la situación y al medio de comunicación utilizado o simulado.

 

 

X

3. Uso de las reglas del intercambio comunicativo.

 

 

 

 

X

4. Dramatización de fragmentos teatrales sencillos.

 

 

 

X

5. Debate expresándose adecuadamente y con coherencia.

 

 

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

Respecto a la metodología llevada a cabo en el aula de Pedagogía Terapeutica :

 - Individualizada, adaptada a sus necesidades individuales.

- Activa y participativa, siendo el alumnado verdadero artífice de su propio aprendizaje.

- Lúdica, fomentando la utilización del juego como recurso educativo.

- Con actividades funcionales que atienden a globalización e interdisciplinariedad.

- Flexible en el uso de tiempo y espacio.

- Basada en el aprendizaje cooperativo con grupos reducidos, grupos interactivos y tutorías entre iguales.

RECURSOS.

                 Se seleccionarán  recursos variados,,textos, láminas, materiales manipulativas, etc. Así como material específico.

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

   Seguir trabajando diariamente todos los aspectos relativos a la competencia social del alumnado que es la base para una adecuada desarrollo e interacción social.

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO: P.T

EXPRESIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Invención de problemas matemáticos a partir de una operación o una lámina con dibujo.

 

 

 

 

X

2. Invención de pregunta para un problema a partir del enunciado dado.

 

 

 

X

3. Formulación de preguntas a partir de una gráfica o de una tabla de datos.

 

X

 

 

4. Interpretación y comentario de datos de una gráfica sencilla.

 

 

X

 

5. Explicación de la resolución de operaciones básicas y problemas matemáticos.

 

 

 

X

6. Definición oral de cualidades de las figuras geométricas.

 

 

 

X

7. Descripción de láminas y dibujos de situaciones que sirvan de referencia y ayuda en la identificación de datos para un problema.

 

 

 

X

8. Expresión de comparaciones numéricas, de peso y medida utilizando expresiones adecuadas.

 

 

x

 

9. Expresión oral de la solución de un problema.

 

 

 

X

10. Explicación de procesos de cumplimentación de gráficas y tablas de datos sencillos.

 

 

x

 

11. Expresión de estimaciones numéricas en la resolución de problemas y expresión del por qué.

 

 

x

 

12. Razonamiento y expresión oral de si la solución dada a un problema es verdadera o falsa.

 

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

 

TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA

 

METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

Respecto a la metodología llevada a cabo en el aula de Pedagogía Terapeutica :

 - Individualizada, adaptada a sus necesidades individuales, destacando posibilidades y

capacidades.

- Activa y participativa, siendo el alumnado verdadero artífice de su propio aprendizaje.

- Lúdica, fomentando la utilización del juego como recurso educativo.

- Con actividades funcionales .

- Basada en el aprendizaje cooperativo con grupos reducidos, grupos interactivos y tutorías

entre iguales.

 

RECURSOS.

                 Se seleccionarán  recursos variados,,textos, láminas, materiales manipulativas, etc. Así como material específico.

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

·        Seguir trabajando diariamente todos los aspectos relativos a la competencia social del alumnado que es la base para una adecuada desarrollo e interacción social.

 

 

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO: P.T

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1.     Comprensión de problemas orales.

 

 

 

 

 

x

2.     Comprensión de instrucciones.

 

 

 

 

x

3.     Comprensión de diálogos relacionados con situaciones de compras.

 

 

 

 

 

x

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

Respecto a la metodología llevada a cabo en el aula de Pedagogía Terapeutica :

 - Individualizada, adaptada a sus necesidades individuales, destacando posibilidades .

- Activa y participativa, siendo el alumnado verdadero artífice de su propio aprendizaje.

- Lúdica, fomentando la utilización del juego como recurso educativo.

- Con actividades funcionales .

- Flexible en el uso de tiempo y espacio.

 

RECURSOS.

                 Se seleccionarán  recursos variados,,textos, láminas, materiales manipulativas, etc. Así como material específico.

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

    .Seguir trabajando diariamente todos los aspectos relativos a la competencia social del alumnado que es la base para una adecuada desarrollo e interacción social. Y  desarrollando la percepción y discriminación auditiva a partir de programas específicos de estimulación cognitiva trabajando la atención, la memoria y la percepción.

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO: P.T

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Compartir invenciones de problemas matemáticos.

 

 

 

x

2. Expresión de ideas contrarias sobre las resoluciones aportadas por los compañeros/as.

 

 

 

 

x

3.Diálogos en situaciones simuladas de compras con expresiones y vocabulario adecuado

 

 

 

 

x

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

 

METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

Respecto a la metodología llevada a cabo en el aula de Pedagogía Terapeutica :

 - Individualizada, adaptada a sus necesidades individuales, destacando posibilidades y

capacidades que fomentan su competencia lingüística, matemática y su autonomía e iniciativa personal.

- Activa y participativa, siendo el alumnado verdadero artífice de su propio aprendizaje

- Lúdica, fomentando la utilización del juego como recurso educativo.

- Con actividades funcionales .

- Flexible en el uso de tiempo y espacio.

- Con apoyo previo y paralelo, fuera y dentro de las aulas ordinarias.

 

 

RECURSOS.

                 Se seleccionarán  recursos variados,,textos, láminas, materiales manipulativas, etc. Así como material específico.

 

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

        Seguir trabajando diariamente todos los aspectos relativos a la competencia social del alumnado que es la base para una adecuada desarrollo e interacción social. Y  desarrollando la percepción y discriminación auditiva a partir de programas específicos de estimulación cognitiva trabajando la atención, la memoria y la percepción.

 

 

         

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Angélica Gil Naveira

Angélica Gil Naveira

Foto de Macarena Fernández Martín

Macarena Fernández Martín

Foto de Brian Patrick Foley Arguello

Brian Patrick Foley Arguello

Foto de Juana García Pavón

Juana García Pavón

Foto de Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Foto de Andrés Gómez López

Andrés Gómez López

Foto de Mª José Moreau Durán

Mª José Moreau Durán

Foto de David Moreno Cepas

David Moreno Cepas

Foto de Manuela Pedraza Domínguez

Manuela Pedraza Domínguez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos