Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. CASTILLO DE LOS ZÚÑIGA

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN EXPRESIÓN ORAL. MACARENA FDEZ. INGLES SEGUNDO CICLO.

AREA: INGLÉS

SEGUNDO CICLO

EXPRESIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad.

 

 

X

 

 

 2. Presentaciones personales

X

 

 

3. Explicación normas e instrucciones sencillas.

 

X

 

 

4. Narración sucesos y vivencias personales con orden.

 

X

 

 

 5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter.

 

X

 

 

6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso

 

 

 

 

X

 7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual

 

X

 

 

 8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos.

 

 

X

 

 

9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones.

 

X

 

 

10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra.

 

 

 

X

11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico.

 

 

 

X

 

12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada.

 

 

 

 

X

13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual.

 

 

 

X

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (Temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

En cuanto a la temporalización decir que se flexibiliza en función de las necesidades del alumnado, siempre cumpliendo el desarrollo de dos unidades a lo largo de cada trimestre.

 

La metodología que se utiliza es activa, participativa y abierta; donde se propicia que el alumnado se sienta cómodo para expresar, mediante las estructuras gramaticales dadas, sus gustos, preferencias y hábitos. Esto conlleva una participación activa y desierta un claro interés en el alumnado.

 

Los recursos son variados: vídeos de youtube, libro digital, juegos interactivos en la pizarra digital, fichas de elaboración propia, pósters, murales, flashcards, comics...

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

Trabajar la interacción del alumnado entre sí, a través por ejemplo de ¿role plays¿ o dramatización de los mismos comic o historias que trabajamos cada unidad.

 

Propiciar situaciones en las que el alumnado deba recurrir de manera espontánea a los contenidos trabajados, como puede será por ejemplo a través de la exposición de trabajos.

 

 

           

 

 

 

 

AREA: INGLÉS

SEGUNDO CICLO

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Comprensión de diálogos relacionados con el entorno habitual y más cercano del alumnado.

 

 

 

x

 

 

2. Comprensión de normas, instrucciones e indicaciones sencillas.

 

 

 

x

 

 

3. Comprensión de sucesos y vivencias narradas.

 

 

 

 

x

4. Comprensión de descripciones identificando los aspectos más relevantes.

 

 

 

x

 

 

5. Desarrollo de la escucha activa.

 

 

 

 

x

6. Comprensión de textos informativos sencillos (noticias de radio y televisión).

 

 

 

 

 

x

7. Comprensión de cuentos.

 

 

x

 

 

8. Comprensión de las opiniones de los demás.

 

 

 

 

x

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (Temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

En cuanto a la temporalización decir que se flexibiliza en función de las necesidades del alumnado, siempre cumpliendo el desarrollo de dos unidades a lo largo de cada trimestre.

 

La metodología que se utiliza es activa, participativa y abierta; donde se propicia que el alumnado se sienta cómodo para expresar, mediante las estructuras gramaticales dadas, sus gustos, preferencias y hábitos. Esto conlleva una participación activa y desierta un claro interés en el alumnado.

 

Los recursos son variados: vídeos de youtube, libro digital, juegos interactivos en la pizarra digital, fichas de elaboración propia, pósters, murales, flashcards, comics...

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

Mejorar la escucha activa de los alumnos/as.

 

 

           

 

 

 

AREA: INGLÉS

SEGUNDO CICLO

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Formulación de preguntas adecuadas demandando información en situaciones de comunicación oral en el medio habitual del alumnado.

 

 

 

 

X

2. Dialogo adecuando el discurso a la situación y al medio de comunicación utilizado o simulado.

 

 

 

 

X

3. Uso de las reglas del intercambio comunicativo.

 

 

 

X

4. Dramatización de fragmentos teatrales sencillos.

 

 

X

 

5. Debate expresándose adecuadamente y con coherencia.

 

 

X

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (Temporalización, metodología, recursos.)

 

 

En cuanto a la temporalización decir que se flexibiliza en función de las necesidades del alumnado, siempre cumpliendo el desarrollo de dos unidades a lo largo de cada trimestre.

 

La metodología que se utiliza es activa, participativa y abierta; donde se propicia que el alumnado se sienta cómodo para expresar, mediante las estructuras gramaticales dadas, sus gustos, preferencias y hábitos. Esto conlleva una participación activa y desierta un claro interés en el alumnado.

 

Los recursos son variados: vídeos de youtube, libro digital, juegos interactivos en la pizarra digital, fichas de elaboración propia, pósters, murales, flashcards, comics...

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

Trabajar la interacción del alumnado entre sí, a través por ejemplo de ¿role plays¿ o dramatización de los mismos comic o historias que trabajamos cada unidad.

 

Propiciar situaciones en las que el alumnado deba recurrir de manera espontánea a los contenidos trabajados, como puede será por ejemplo a través de la exposición de trabajos.

           

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Angélica Gil Naveira

Angélica Gil Naveira

Foto de Macarena Fernández Martín

Macarena Fernández Martín

Foto de Brian Patrick Foley Arguello

Brian Patrick Foley Arguello

Foto de Juana García Pavón

Juana García Pavón

Foto de Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Foto de Andrés Gómez López

Andrés Gómez López

Foto de Mª José Moreau Durán

Mª José Moreau Durán

Foto de David Moreno Cepas

David Moreno Cepas

Foto de Manuela Pedraza Domínguez

Manuela Pedraza Domínguez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos