AREA: INGLÉS | SEGUNDO CICLO |
EXPRESIÓN | ACTIVIDAD | REALIZADO | NO REALIZADO | EN PROCESO |
1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad. | X | | |
2. Presentaciones personales | X | | |
3. Explicación normas e instrucciones sencillas. | X | | |
4. Narración sucesos y vivencias personales con orden. | X | | |
5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter. | X | | |
6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso | | | X |
7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual | X | | |
8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos. | X | | |
9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones. | X | | |
10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra. | | | X |
11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico. | | X | |
12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada. | | | X |
13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual. | | | X |
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (Temporalización, metodología, recursos.) |
| En cuanto a la temporalización decir que se flexibiliza en función de las necesidades del alumnado, siempre cumpliendo el desarrollo de dos unidades a lo largo de cada trimestre. La metodología que se utiliza es activa, participativa y abierta; donde se propicia que el alumnado se sienta cómodo para expresar, mediante las estructuras gramaticales dadas, sus gustos, preferencias y hábitos. Esto conlleva una participación activa y desierta un claro interés en el alumnado. Los recursos son variados: vídeos de youtube, libro digital, juegos interactivos en la pizarra digital, fichas de elaboración propia, pósters, murales, flashcards, comics... |
PROPUESTAS DE MEJORA. |
| Trabajar la interacción del alumnado entre sí, a través por ejemplo de ¿role plays¿ o dramatización de los mismos comic o historias que trabajamos cada unidad. Propiciar situaciones en las que el alumnado deba recurrir de manera espontánea a los contenidos trabajados, como puede será por ejemplo a través de la exposición de trabajos. |
| | | | | |