AREA: LENGUA | CURSO: |
EXPRESIÓN | ACTIVIDAD | REALIZADO | NO REALIZADO | EN PROCESO |
1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad. | X | | |
2. Presentaciones personales | x | | |
3. Explicación normas e instrucciones sencillas. | x | | |
4. Narración sucesos y vivencias personales con orden. | x | | |
5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter. | x | | |
6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso | x | | |
7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual | x | | |
8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos. | x | | |
9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones. | x | | |
10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra. | x | | |
11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico. | x | | |
12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada. | x | | |
13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual. | x | | |
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.) |
| Las actividades de este bloque las solemos desarrollar en las horas destinadas a trabajar el área de lengua y literatura. Metodología activa y participativa. Exigiendo al alumnado lo que cada uno de ellos/as puede dar y motivándolos/as para que vayan dando un pasito más cada vez, en expresión y utilización del vocabulario adecuado. Los recursos utilizados son en todos los casos todos los que tengamos a nuestro alcance partiendo de: experiencias personales, lectura de textos ya sea del libro o de otras fuentes, visionado de vídeos etc |
PROPUESTAS DE MEJORA. |
| En todas las actividades que marco como realizadas, debo indicar, que también se encuentran en proceso, ya que, se siguen realizando continuamente. A medida que los niños/as van adquiriendo capacidades y conocimientos, se repiten las actividades ( no las mismas, pero si persiguiendo el mismo objetivo) aumentando el nivel de dificultad y exigencia. |
| |
| | | | | |