Nº 1.- Proyecto de Estimulación del Lenguaje Nº 2.- Asamblea diaria de aula Nº 3.- Canciones y actividades rítmicas Nº 4.- Cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, chascarrillos Nº 5.- Descripciones, enumeraciones, anécdotas, diálogos Nº 6.- Dramatizaciones e imitaciones Nº 7.- Tutorías entre iguales | X X X X X X X | | |
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.) | Todas estas actividades se realizan diariamente, estando presente en la programación semanal y teniendo una temporalización anual. En la etapa de infantil, la metodología es fundamentalmente lúdica, utilizando el juego para trabajar muchas de las actividades comentada, utilizando para ello la asamblea diaria, la cual favorece la interacción, expresión oral y comunicación. Como recursos se suele utilizar principalmente canciones, poesías, adivinanzas, narraciones de cuentos,¿ tanto en papel, video o audio, así como haciendo uso de las nuevas tecnologías. |