Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. CASTILLO DE LOS ZÚÑIGA

Blog Blog

Atrás

Evaluación de oratoria

ÁREA: LAS TRES ÁREAS

CURSO:  5 AÑOS

 

ACTIVIDAD

REALIZADA

NO REALIZADA

EN PROCESO

 

Nº 1.- Proyecto de Estimulación del Lenguaje

 

Nº 2.- Asamblea diaria de aula

 

Nº 3.- Canciones y actividades rítmicas

 

Nº 4.- Cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, chascarrillos

 

Nº 5.- Descripciones, enumeraciones, anécdotas, diálogos

 

Nº 6.- Dramatizaciones e imitaciones

 

Nº 7.- Tutorías entre iguales

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

X

 

 

 

X

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.)

 

La temporalización es anual, todas las actividades se engloban en la programación semanal y la mayoría de ellas se hacen a diario.

 

En cuanto a la metodología, en la etapa de Infantil es fundamentalmente lúdica y manipulativa, las actividades se presentan mediante juegos, de forma oral y normalmente en la asamblea de aula, en la biblioteca de aula y en el rincón de las letras, entornos donde se favorece y estimula el lenguaje oral.

 

Los recursos que se utilizan son principalmente soportes visuales para la narración de cuentos, canciones, poesías, etc. Tanto en papel como en formato de video y ordenador.

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

De momento, los resultados que se están observando son buenos, así que la propuesta es continuar en la línea de trabajo actual.

           

 

ÁREA: LAS TRES ÁREAS

CURSO:  5 AÑOS

 

ACTIVIDAD

REALIZADA

NO REALIZADA

EN PROCESO

 

Nº 1.- Proyecto de Estimulación del Lenguaje

 

Nº 2.- Asamblea diaria de aula

 

Nº 3.- Canciones y actividades rítmicas

 

Nº 4.- Cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, chascarrillos

 

Nº 5.- Descripciones, enumeraciones, anécdotas, diálogos

 

Nº 6.- Dramatizaciones e imitaciones

 

Nº 7.- Tutorías entre iguales

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

X

 

 

 

X

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.)

 

La temporalización es anual, todas las actividades se engloban en la programación semanal y la mayoría de ellas se hacen a diario.

 

En cuanto a la metodología, en la etapa de Infantil es fundamentalmente lúdica y manipulativa, las actividades se presentan mediante juegos, de forma oral y normalmente en la asamblea de aula, en la biblioteca de aula y en el rincón de las letras, entornos donde se favorece y estimula el lenguaje oral.

 

Los recursos que se utilizan son principalmente soportes visuales para la narración de cuentos, canciones, poesías, etc. Tanto en papel como en formato de video y ordenador.

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

De momento, los resultados que se están observando son buenos, así que la propuesta es continuar en la línea de trabajo actual.

           

 

ÁREA: LAS TRES ÁREAS

CURSO:  5 AÑOS

 

ACTIVIDAD

REALIZADA

NO REALIZADA

EN PROCESO

 

Nº 1.- Proyecto de Estimulación del Lenguaje

 

Nº 2.- Asamblea diaria de aula

 

Nº 3.- Canciones y actividades rítmicas

 

Nº 4.- Cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, chascarrillos

 

Nº 5.- Descripciones, enumeraciones, anécdotas, diálogos

 

Nº 6.- Dramatizaciones e imitaciones

 

Nº 7.- Tutorías entre iguales

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

X

 

 

 

X

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.)

 

La temporalización es anual, todas las actividades se engloban en la programación semanal y la mayoría de ellas se hacen a diario.

 

En cuanto a la metodología, en la etapa de Infantil es fundamentalmente lúdica y manipulativa, las actividades se presentan mediante juegos, de forma oral y normalmente en la asamblea de aula, en la biblioteca de aula y en el rincón de las letras, entornos donde se favorece y estimula el lenguaje oral.

 

Los recursos que se utilizan son principalmente soportes visuales para la narración de cuentos, canciones, poesías, etc. Tanto en papel como en formato de video y ordenador.

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

De momento, los resultados que se están observando son buenos, así que la propuesta es continuar en la línea de trabajo actual.

           

 

ÁREA: LAS TRES ÁREAS

CURSO:  5 AÑOS

 

ACTIVIDAD

REALIZADA

NO REALIZADA

EN PROCESO

 

Nº 1.- Proyecto de Estimulación del Lenguaje

 

Nº 2.- Asamblea diaria de aula

 

Nº 3.- Canciones y actividades rítmicas

 

Nº 4.- Cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, chascarrillos

 

Nº 5.- Descripciones, enumeraciones, anécdotas, diálogos

 

Nº 6.- Dramatizaciones e imitaciones

 

Nº 7.- Tutorías entre iguales

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

X

 

 

 

X

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.)

 

La temporalización es anual, todas las actividades se engloban en la programación semanal y la mayoría de ellas se hacen a diario.

 

En cuanto a la metodología, en la etapa de Infantil es fundamentalmente lúdica y manipulativa, las actividades se presentan mediante juegos, de forma oral y normalmente en la asamblea de aula, en la biblioteca de aula y en el rincón de las letras, entornos donde se favorece y estimula el lenguaje oral.

 

Los recursos que se utilizan son principalmente soportes visuales para la narración de cuentos, canciones, poesías, etc. Tanto en papel como en formato de video y ordenador.

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

De momento, los resultados que se están observando son buenos, así que la propuesta es continuar en la línea de trabajo actual.

           

 

ÁREA: LAS TRES ÁREAS

CURSO:  5 AÑOS

 

ACTIVIDAD

REALIZADA

NO REALIZADA

EN PROCESO

 

Nº 1.- Proyecto de Estimulación del Lenguaje

 

Nº 2.- Asamblea diaria de aula

 

Nº 3.- Canciones y actividades rítmicas

 

Nº 4.- Cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, chascarrillos

 

Nº 5.- Descripciones, enumeraciones, anécdotas, diálogos

 

Nº 6.- Dramatizaciones e imitaciones

 

Nº 7.- Tutorías entre iguales

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

X

 

 

 

X

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.)

 

La temporalización es anual, todas las actividades se engloban en la programación semanal y la mayoría de ellas se hacen a diario.

 

En cuanto a la metodología, en la etapa de Infantil es fundamentalmente lúdica y manipulativa, las actividades se presentan mediante juegos, de forma oral y normalmente en la asamblea de aula, en la biblioteca de aula y en el rincón de las letras, entornos donde se favorece y estimula el lenguaje oral.

 

Los recursos que se utilizan son principalmente soportes visuales para la narración de cuentos, canciones, poesías, etc. Tanto en papel como en formato de video y ordenador.

 

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

De momento, los resultados que se están observando son buenos, así que la propuesta es continuar en la línea de trabajo actual.

           

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Angélica Gil Naveira

Angélica Gil Naveira

Foto de Macarena Fernández Martín

Macarena Fernández Martín

Foto de Brian Patrick Foley Arguello

Brian Patrick Foley Arguello

Foto de Juana García Pavón

Juana García Pavón

Foto de Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Foto de Andrés Gómez López

Andrés Gómez López

Foto de Mª José Moreau Durán

Mª José Moreau Durán

Foto de David Moreno Cepas

David Moreno Cepas

Foto de Manuela Pedraza Domínguez

Manuela Pedraza Domínguez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos