Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. CASTILLO DE LOS ZÚÑIGA

Blog Blog

Atrás

Evaluacion oralidad SANDIE 1ºA

AREA: LENGUA

CURSO:

EXPRESIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad.

 

 

 

 2. Presentaciones personales

 

 

 

3. Explicación normas e instrucciones sencillas.

 

 

 

4. Narración sucesos y vivencias personales con orden.

 

 

 

 5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter.

 

 

 

6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso

 

 

 

 7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual

 

 

 

 8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos.

 

 

 

9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones.

 

 

 

10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra.

 

 

 

11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico.

 

 

 

12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada.

 

 

 

13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual.

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

Las diferentes actividades se llevan a cabo a lo largo de todo el curso y se trabajan a diario.

 

Asamblea.

 

Trabajo de tutorial sobre emociones, habilidades sociales, resolución de conflictos. Expresión de emociones.

 

Participación activa en el desarrollo de la clase del alumnado mediante preguntas y pequeños concursos.

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

 

Disminuir la ratio.

 

 

 

           

 

 

 

 

AREA: LENGUA

CURSO:

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Comprensión de diálogos relacionados con el entorno habitual y más cercano del alumnado.

 

 

 

 

2. Comprensión de normas, instrucciones e indicaciones sencillas.

 

 

 

 

3. Comprensión de sucesos y vivencias narradas.

 

 

 

 

4. Comprensión de descripciones identificando los aspectos más relevantes.

 

 

 

 

5. Desarrollo de la escucha activa.

 

 

 

 

6. Comprensión de textos informativos sencillos (noticias de radio y televisión).

 

 

 

 

7. Comprensión de cuentos.

 

 

 

 

8. Comprensión de las opiniones de los demás.

 

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

Las diferentes actividades se llevan a cabo a lo largo de todo el curso y se trabajan a diario.

 

 

Lectura de cuentos posterior tertulia de opiniones sobre el mismo, preguntas de comprensión lectora, dibujo sobre la escena de preferencia.

Lectura de enunciados de actividades.

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

Ir buscando temas nuevos para mantener el interés del alumnado y adecuarlos a sus intereses para conseguir su motivación y mantener así su atención.

 

           

 

 

 

AREA: LENGUA

CURSO:

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Formulación de preguntas adecuadas demandando información en situaciones de comunicación oral en el medio habitual del alumnado.

 

 

 

2. Dialogo adecuando el discurso a la situación y al medio de comunicación utilizado o simulado.

 

 

 

3. Uso de las reglas del intercambio comunicativo.

 

 

 

 

4. Dramatización de fragmentos teatrales sencillos.

 

 

 

5. Debate expresándose adecuadamente y con coherencia.

 

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

Las diferentes actividades se llevan a cabo a lo largo de todo el curso y se trabajan a diario.

 

 

Normas de convivencia, escucha activa, respeto al turno de palabra.

Rutinas de saludo, bienvenida, asistencia, fecha, tiempo,  asamblea.

Canciones

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

 

 

 

Introducir algún elemento que fomente la escucha activa de los oyentes y dé protagonismo al interlocutor.

 

 

           

 

 

 

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO:

EXPRESIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Invención de problemas matemáticos a partir de una operación o una lámina con dibujo.

 

 

 

2. Invención de pregunta para un problema a partir del enunciado dado.

 

 

 

3. Formulación de preguntas a partir de una gráfica o de una tabla de datos.

 

 

 

4. Interpretación y comentario de datos de una gráfica sencilla.

 

 

 

5. Explicación de la resolución de operaciones básicas y problemas matemáticos.

 

 

 

6. Definición oral de cualidades de las figuras geométricas.

 

 

 

7. Descripción de láminas y dibujos de situaciones que sirvan de referencia y ayuda en la identificación de datos para un problema.

 

 

 

8. Expresión de comparaciones numéricas, de peso y medida utilizando expresiones adecuadas.

 

 

 

9. Expresión oral de la solución de un problema.

 

 

 

10. Explicación de procesos de cumplimentación de gráficas y tablas de datos sencillos.

 

 

 

11. Expresión de estimaciones numéricas en la resolución de problemas y expresión del por qué.

 

 

 

12. Razonamiento y expresión oral de si la solución dada a un problema es verdadera o falsa.

 

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

 

Las actividades relacionadas se llevan a cabo durante todas las sesiones del curso.

 

Trabajo con material manipulativo.

Lectura de problemas y su resolución en grupo.

Juegos cooperativos en grupo de resolución de problemas.

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

Preparar más material manipulativo y visualmente atractivo.

 

 

 

           

 

 

 

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO:

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

  1. Comprensión de problemas orales.

 

 

 

 

 

  1. Comprensión de instrucciones.

 

 

 

 

  1. Comprensión de diálogos relacionados con situaciones de compras.

 

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

 

 

Las actividades se trabajan a lo largo de todas las sesiones.

 

Resolución de problemas.

Fichas con trabajos individuales de comprensión.

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

 

 

 

Repetir el significado del vocabulario relacionado con la materia para su interiorización.

 

 

 

 

 

           
 

 

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO:

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Compartir invenciones de problemas matemáticos.

 

 

 

2. Expresión de ideas contrarias sobre las resoluciones aportadas por los compañeros/as.

 

 

 

3.Diálogos en situaciones simuladas de compras con expresiones y vocabulario adecuado

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

 

 

Las actividades se trabajan a lo largo de todas las sesiones.

 

Lectura de problemas y su resolución en grupo.

Juegos cooperativos en grupo de resolución de problemas.

 

 

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

 

 

 

Aumentar el número de juego cooperativo en grupos pequeños.

 

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Angélica Gil Naveira

Angélica Gil Naveira

Foto de Macarena Fernández Martín

Macarena Fernández Martín

Foto de Brian Patrick Foley Arguello

Brian Patrick Foley Arguello

Foto de Juana García Pavón

Juana García Pavón

Foto de Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Foto de Andrés Gómez López

Andrés Gómez López

Foto de Mª José Moreau Durán

Mª José Moreau Durán

Foto de David Moreno Cepas

David Moreno Cepas

Foto de Manuela Pedraza Domínguez

Manuela Pedraza Domínguez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos