Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. CASTILLO DE LOS ZÚÑIGA

Blog Blog

Atrás

Tabla evaluación expresión oral. Rosa Cuaresma Romero. 5º A

 

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO: 5ºA

EXPRESIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Invención de problemas matemáticos a partir de una operación o una lámina con dibujo.

 

 

 

2. Invención de pregunta para un problema a partir del enunciado dado.

 

 

 

3. Formulación de preguntas a partir de una gráfica o de una tabla de datos.

 

 

 

4. Interpretación y comentario de datos de una gráfica sencilla.

 

 

 

5. Explicación de la resolución de operaciones básicas y problemas matemáticos.

 

 

 

6. Definición oral de cualidades de las figuras geométricas.

 

 

 

7. Descripción de láminas y dibujos de situaciones que sirvan de referencia y ayuda en la identificación de datos para un problema.

 

 

 

8. Expresión de comparaciones numéricas, de peso y medida utilizando expresiones adecuadas.

 

 

 

9. Expresión oral de la solución de un problema.

 

 

 

10. Explicación de procesos de cumplimentación de gráficas y tablas de datos sencillos.

 

 

 

11. Expresión de estimaciones numéricas en la resolución de problemas y expresión del por qué.

 

 

 

12. Razonamiento y expresión oral de si la solución dada a un problema es verdadera o falsa.

 

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

Las actividades realizadas no se desarrollan en un momento puntual, por lo tanto su temporalización la marcará la Unidad Didáctica, puesto en todas ellas se trabaja la expresión oral.

 

Las actividades de expresión, se realizan fundamentalmente cuando en la clase se dedica tiempo para la resolución de problemas, ya sean inventados por ellos/as o propuestos por el maestro/a. Con estas actividades se pretende que el alumnado gane independencia, autonomía y confianza en sí mismo/a.

La metodología es activa, dinámica y dinamizadora, emulando siempre situaciones cotidianas en las que el alumnado tendrán que saber desenvolverse.

El alumno/a siempre será el protagonista y el maestro/a el guía, facilitador/a de la información.

A través de las actividades de expresión oral se intenta fomentar valores personales sólidos basados en el respeto y solidaridad hacia los/as compañeros/as, donde el vehículo de entendimiento principal siempre será LA PALABRA.

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

  • EXPOSICIONES:

Podrá ser de uno o varios alumnos/as que relaten el resultado de un trabajo elaborado o bien el contenido en sí.

 

 

           

 

 

 

 

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO: 5º A

COMPRENSIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

  1. Comprensión de problemas orales.

 

 

 

 

 

  1. Comprensión de instrucciones.

 

 

 

 

  1. Comprensión de diálogos relacionados con situaciones de compras.

 

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

 

Se le dará al alumnado espacios de tiempos en cada una de las sesiones para que el alumnado trabaje la comprensión

Tanto en la resolución de problemas orales como  en las instrucciones y en las situaciones de compras expuestas oralmente, se realizan preguntas cortas para asegurarnos de la total comprensión. Si no captan el sentido, se ofrecerán otras ejemplificaciones parecidas, más sencillas y se hará uso de sinónimos.

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

  • NARRACIÓN ORAL DE TEXTOS:

El maestro/a, narrará textos que estén relacionados con contenidos de la UD y posteriormente crear un debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           
 

 

AREA: MATEMÁTICAS

CURSO: 5º A

INTERACCIÓN

ACTIVIDAD

REALIZADO

NO REALIZADO

EN PROCESO

1. Compartir invenciones de problemas matemáticos.

 

 

 

2. Expresión de ideas contrarias sobre las resoluciones aportadas por los compañeros/as.

 

 

 

3.Diálogos en situaciones simuladas de compras con expresiones y vocabulario adecuado

 

 

 

FORMAS  DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA

 (temporalización, metodología, recursos.)

 

 

A lo largo de la U.D., diariamente se ofrecen espacios de tiempos en cada una de las sesiones para que el alumnado exprese de forma oral, los contenidos y conceptos trabajados, para asegurarnos de su total comprensión.

Se fomentará la confrontación de opiniones para trabajar la interacción entre ellos/as.

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

 

 

  • FOMENTAR LA CONVERSACIÓN:

Para aumentar el grado de socialización, afianzar hábitos de ¿saber oir¿, usar tono de voz adecuados¿

Los asuntos adecuados para conversar deben partir de situaciones de la vida escolar o de su entorno o bien de temas relacionados con la materia en concreto.

 

 

 

 

 

 

 

           

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Angélica Gil Naveira

Angélica Gil Naveira

Foto de Macarena Fernández Martín

Macarena Fernández Martín

Foto de Brian Patrick Foley Arguello

Brian Patrick Foley Arguello

Foto de Juana García Pavón

Juana García Pavón

Foto de Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Mª de los Clarines Gutiérrez Cruz

Foto de Andrés Gómez López

Andrés Gómez López

Foto de Mª José Moreau Durán

Mª José Moreau Durán

Foto de David Moreno Cepas

David Moreno Cepas

Foto de Manuela Pedraza Domínguez

Manuela Pedraza Domínguez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos