Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La competencia emocional ha sido quizás una cuestión olvidada en una escuela que pretende promover el desarrollo integral de los miembros más jóvenes de nuestra sociedad. En los últimos tiempos asistimos a un resurgir de los planteamientos que defienden la indivisibilidad de la naturaleza humana en elementos diferenciados: el intelecto, el físico, el emocional?Entender al ser humano como un todo nos plantea a los educadores desde todos los contextos la necesidad de no olvidar ninguna de las áreas del desarrollo. La autoconsciencia emocional, la gestión de las emociones, su expresión, el reconocimiento de las emociones en el otro confluyen con otras variables en el rendimiento académico, en la capacidad de resolver conflictos, en la adecuación a las normas de convivencia, en el comportamiento.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de María Isabel Conde Mata

María Isabel Conde Mata

Foto de Juan Manuel Muñoz Sánchez

Juan Manuel Muñoz Sánchez

Foto de José Reina Novoa

José Reina Novoa

Foto de Lorena Costela Gómez

Lorena Costela Gómez

Foto de Juana Luque Baleato

Juana Luque Baleato

Foto de Dolores Rojas Escoriza

Dolores Rojas Escoriza

Foto de José Francisco Trigo Pérez

José Francisco Trigo Pérez

Foto de María Paz Téllez Pérez

María Paz Téllez Pérez

Foto de Santiago Fandiño Patiño

Santiago Fandiño Patiño

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos