Bienvenido a la RED FORMATIVA de CONVIVENCIA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre convivencia. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La convivencia aparece en la LEA como meta para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado. La formación del profesorado, tal como recoge el Decreto 93/2013 deberá contemplar actuaciones coeducativas. Así, para avanzar en la mejora de la convivencia en los centros educativos el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado propone entre sus objetivos, el fomento de la participación de toda la comunidad educativa en la gestión de la convivencia en los centros y la formación del profesorado en técnicas de desarrollo personal, dotándolos de estrategias para la mejora del clima del aula

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

ACTIVIDAD CONVIVENCIA

Hola, compañeros, en esta segunda evaluación, he trabajado la actividad de "Bingo para conocernos" que nos ha permitido conocernos mucho mejor e intentar mediar los conflictos que han surgido en la primera evaluación. Otra de las actividades que vamos a llevar a cabo será la de "Exponer temas...

Actividad día de la Paz

¡Hola a tod@s!    Dentro de un aula de infantil, una maestra vive infinidad de experiencias y emociones muy difíciles de explicar con palabras. Además, ¡cómo los peques son felices con las cosas más sencillas! SON IMPRESIONANTES.    Hemos recorrido nuestro centro con...

ACTIVIDAD 1. BINGO PARA CONOCERSE

1.- ACTIVIDADES PARA PREVENIR CONFLICTOS   ACTIVIDAD 1. Conocemos a gente : Bingo para conocer gente. Objetivos: El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos se conozcan entre sí y se den cuenta de la cantidad de cosas que tienen en...

Algunas experiencias y materiales

Esta semana, los miembros del Grupo de trabajo hemos descubierto algunas experiencias y actividades similares a las que estamos diseñando en nuestro grupo. Estas actividades y materiales nos pueden servir para ayudarnos a perfilar mejor las actividades que pretendemos llevar a cabo en nuestro...

Alumnos ayudantes

Bueno, una vez recibida la formación,  supongo que  es necesario que  hagamos una valoración de qué queremos para nuestro  centro y qué  vamos a poner en práctica  de lo aprendido. Es mejor dejarse llevar por el refranero popular y ser prudentes porque quien mucho...

Aspectos desarrollados en el grupo.

Hola a todos y todas, La intención de esta entrada es resumir todo lo trabajado hasta el momento. De este modo os facilito la reflexión que nos pide Angel desde el CEP como podeis leer en la entrada anterior de este blog (UNA PARADA PARA EVALUAR EL CAMINO RECORRIDO). Es importante que vuestra...

ATENCIÓN PLENA

Me encanta este proyecto, considero importantísimo el esfuerzo que se está haciendo para enseñarnos a establecer un nivel de relajación y concentración  cada vez mayor y, lo más importante para aplicarlo en clase y enseñarlo a los alumnos. Es fundamental tomar cociencia de  la...

Atención y Concentración

Después de la práctica de relajación llevada a cabo por la compañera que sin duda fue muy beneficiosa, la he llevado a cabo en mi aula con un pequeño grupo donde su capacidad de atención y concentración es muy baja. En dicha actividad además del control postural y de respiración e introducido un...

BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

A continuación se detallan algunos lugares webs donde encontrar información de utilidad relacionada con la educación en valores: https//psicologíaymente.net/desarrollo/educacion-valores https//www.guiainfantil.com/1211/como-educar-en-valores.html ...

BIENVENIDA

Hola a todas y a todos:   Soy Francisco Onieva, asesor del CEP Peñarroya-Pueblonuevo y coordinador, junto a Alicia, de esta formación en centros. Estoy convencido de que vais a realizar un trabajo interesante que repercutirá en vuestra práctica docente, así como en el...