Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

A principio de curso se vio la necesidad  en el centro de dar un cambio a la puesta en práctica y a los materiales que se utilizan en infantil con respecto al desarrollo de la lógica matemática. Con tal motivo solicitamos a nuestra asesora del CEP que nos orientara al respecto.

Se esbozó un proyecto matemático con el fin de investigar,  de introducir nuevas metodologías que aportaran frescura y nuevas prácticas en nuestras aulas.

Gracias a la implicación de nuestra asesora, ese primer esbozo del proyecto, se puede realizar en un sentido mucho más amplio y con una visión más clara y creativa que la que teníamos en un primer momento.

A principio de curso se vio la necesidad  en el centro de dar un cambio a la puesta en práctica y a los materiales que se utilizan en infantil con respecto al desarrollo de la lógica matemática. Con tal motivo solicitamos a nuestra asesora del CEP que nos orientara al respecto.

Se esbozó un proyecto matemático con el fin de investigar,  de introducir nuevas metodologías que aportaran frescura y nuevas prácticas en nuestras aulas.

Gracias a la implicación de nuestra asesora, ese primer esbozo del proyecto, se puede realizar en un sentido mucho más amplio y con una visión más clara y creativa que la que teníamos en un primer momento.

 

Se han realizado una serie de ponencias presenciales que nos han abierto un campo interesante donde poder trabajar en cursos posteriores. La experiencia ha sido muy positiva y creo que ha plantado una semilla, que seguro tendrá su fruto en nuestro trabajo diario.

El trabajo realizado por la ponente ha resultado práctico, ameno, interesante y claro dando una visión no solo de la práctica en el aula, sino también de conjunto para poder integrarlo en nuestro proyecto educativo de centro.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

- Elaboración de un proyecto de matemáticas del centro con el consenso del todo el profesorado.

-  Secuenciación por niveles de dos de los cuatro grandes bloques de contenidos de matemáticas en Infantil.

- Iniciación del profesorado en nuevas metodologías.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

En el aula se han hecho actividades puntuales pues la elaboración del proyecto ha cogido la mayoría del tiempo de la formación.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Elaboración de parte del proyecto.

- Secuenciación de contenidos.

- Elaboración de actividades tipo.

Dificultades encontradas

Al evolucionar los objetivos iniciales de la formación hacia un proyecto más ambicioso como es la elaboración de un proyecto de matemáticas para el centro ha faltado tiempo para terminar su elaboración. Las ponencias externas han ayudado a darle forma pero son muchos los acuerdos que hay que tomar y mucho el contenido.

Oportunidades de mejora

- Continuar para el próximo curso y así terminar el proyecto.

- Una vez terminado el proyecto completar con la elaboración de materiales que ayuden a su implantación.

 

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