Atrás

El número en E, Infantil

El número en E, Infantil

Vista en miniatura Subido por María del Consuelo Palacios Serrano, 12/01/17 10:31
Promedio (0 Votos)
La generación de la vista previa tardará unos minutos.
Comentarios
Please sign in to comment.
Jennifer Azahara Díaz Mariscal
ESTA TESIS ESTA MUY BIEN DESARROLLADA, CON UNA TEORÍA INTENSA Y BIEN ESTRUCTURADA. CENTRÁNDOME EN LA PROPUESTA DIDÁCTICA DE ESTA TESIS, SÍ ES VERDAD QUE SE VEN ACTIVIDADES DE CADA APARTADO O PARCELA DE ABN ( CONTEO, SUBITIZACIÓN, SUMA¿); AÚN ASÍ, SEGÚN MI PUNTO DE VISTA, ESTA PARTE SE VE MENOS TRABAJADA QUE LA TEORÍA. EL ABN REQUIERE MUCHA MANIPULACIÓN Y LAS ACTIVIDADES SON INFINITAS. SE PODRÍAN AMPLIAR MUCHAS MÁS ACTIVIDADES EN LO RELACIONADO A LOS PATRONES, ORDENAMIENTO DE PATRONES, CONTEO, ETC.; Y NO CENTRARSE EN UNA ACTIVIDAD DE CADA APARTADO COMO EJEMPLO. ADEMÁS SE AÑADE LA TABLA DEL 100 EN LOS ANEXOS PERO NO SE VEN ACTIVIDADES EN LAS QUE SE TRABAJE LA TABLA. ÉSTA ADEMÁS ES FUNDAMENTAL PARA TRABAJAR TODO TIPO DE ACTIVIDADES, ADEMÁS DE VER CLARAMENTE LAS RELACIONES DE LOS NÚMEROS, TRABAJAR LOS PARES E IMPARES, LAS FAMILIAS DE LOS NÚMEROS, ETC.
Publicado el día 2/03/17 17:12.
Felipe Manuel Muñoz-Torrero Cambrón
LA IDEA PRINCIPAL QUE PUEDO SACAR DE LA TESIS ES QUE EL DESARROLLO DEL MÉTODO ABN VIENE A RECOGER TODAS AQUELLAS TEORÍAS DE PENSAMIENTO QUE VINCULAN, COMO UN TODO, LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO FÍSICO Y EL LÓGICO MATEMÁTICO., Y LES DA VALOR PARA PONERLAS EN PRÁCTICA EN EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO, PARA INTENTAR ROMPER CON EL MÉTODO TRADICIONAL BASADO EN LA MEMORIZACIÓN DE REGLAS, LA FIGURA DEL NÚMERO, ETC. ASPECTOS QUE DEJABAN DE LADO AL PROTAGONISTA DEL APRENDIZAJE: EL ALUMNO, PARA HACERLO MÁS PARTICIPATIVO A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN Y LA CREACIÓN DE CONJETURAS PROPIAS PARA RESOLVER LAS SITUACIONES MATEMÁTICAS QUE SE LES PROPONGAN.
OTRO ASPECTO A DESTACAR EN ESTA RELACIÓN ENTRE LAS TEORÍAS Y EL MÉTODO ABN ES QUE SIGUE EL PROCESO EVOLUTIVO PROPIO DEL NIÑO EN LA ADQUISICIÓN DE ESTE TIPO DE CONOCIMIENTO.
EN CUANTO A LA PROPUESTA EDUCATIVA PRESENTADA EN LA TESIS, PUEDO DESTACAR QUE SIGUE CON FIABILIDAD LO PROPUESTO POR JAIME MARTÍNEZ MONTERO EN SU LIBRO Y PUEDE SER APLICABLE (COMO EJEMPLO) A CUALQUIER AULA DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Publicado el día 2/03/17 19:31.

Versión 1.0

Modificado por última vez por María del Consuelo Palacios Serrano
12/01/17 10:31
Estado: Aprobado
Descargar (1,3MB) Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 7 Años 1,3MB