Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos previstos eran:

1. Divulgar las matemáticas.

2. Conseguir que el alumnado descubra que las matemáticas están presentes en la vida cotidiana.

3. Realizar una serie de actividades que mezclen la formalidad de la investigación matemática con la diversión matemática.

4. Investigar en la historia del número ¿.

5. Elaborar material con actividades sobre el número ¿ para poder llevar al aula.


Se han cumplido satisfactoriamente todos los objetivos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El clima de trabajo ha sido excelente, implicándose todo el departamento de Matemáticas.

Todo el profesorado ha mostrado mucho interés y se ha trabajado mucho entodas las reuniones.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Gracias al trabajo desarrollado, se ha conseguido que el alumnado aprecie más las matemáticas y han valorado como muy positivo el trabajar de forma cooperativa, ayudándose unos a otros.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha producido un cambio de metodología y se ha conseguido que la clases de matemáticas sean más dinámicas y más prácticas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han elaborado materiales relativos a la estadística y probabilidad gracias a las actividades de Buffón y el método Montecarlo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La convivencia, el trabajo ene quipo, la mejora de las relaciones entre los miembros del departamento.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Implicar a más departamentos.

Hacer un proyecto interdepartamental, además de internivelar.

Promedio (0 Votos)
Comentarios