Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

FASE FINAL DE LA FORMACIÓN EN CENTRO

Llegados a este punto, toca realizar una valoración final de la formación en centro que hemos recibido y trabajado a lo largo de estos meses.

Comenzar por la valoración positiva en cuanto a la consecución de los objetivos que nos propusimos inicialmente con esta formación, teniendo en cuenta que ha sido una continuidad con la recibida el curso escolar anterior.

Por otro lado, destacar la transferencia a las aulas, de todo lo aprendido. En Infantil se ha trabajado ya desde los 3 años. En primer ciclo hemos continuado con la metodología ABN en matemáticas, obteniendo muy buenos resultados en nuestro alumnado. Y en los cursos superiores, se ha incluído horas de cálculo mental ABN así como actividades manipulativas y de numeración.

En cuanto a los productos y evidencias de aprendizaje que se han generado, decir que, como ya se comentó en otros apartados del proyecto, las sesiones en sí han sido un poco repetitivas en cuanto al contenido se refiere. En algunas vimos exactamente lo mismo que en la formación del curso anterior. Sin embargo, resaltar la gran labor de los ponentes al hacer amenas estas sesiones.

Por último, señalar que la implantación de la metodología ABN en matemáticas en nuestro centro es efectiva. Hemos aprendido muchísimo y otra forma de enseñar esta asignatura, haciéndola muy divertida para nuestros alumnos y alumnas.

ALEJANDRA CARRERE GARCÍA

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